Ensayo paradigma biocentrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SERIAN LAS IMPLICACIONES EN SU VIDA PERSONAL Y LABORAL SI USTED DA EL PASO HACIA EL MODELO BIOCÉNTRICO? QUE TENDRÍA QUE CAMBIAR?

El principio Biocéntrico es: la vida al centro (...)Aprender a vivir. Eso es lo que hay que saber.
Particularmente, pienso que he iniciado mi conversión al Biocentrismo, aunque siendo honesta, con el desconocimiento de la existencia de este modelo. Miexperiencia con el modelo biocéntrico se relaciona directamente con el firme pensamiento de valorar todo lo que está a mí alrededor, utilizando mis cinco sentidos para integrarme con la naturalezabuscando el desarrollo de una conciencia ecológica.
A nivel personal, la siembra de la afectividad para superar la discriminación social, racial y religiosa, la tomo como punta de lanza para centrar misacciones en el respeto hacia las demás personas, con la que es necesario lograr una armonía que nos permita una convivencia. De nuestro entorno obtenemos todo lo que necesitamos o creemos necesitarsiendo conciente de que somos miembros de la comunidad de vida de la tierra.
La naturaleza entera, conformada por animales y plantas, tiene un gran valor, dicho valor esta centrado en la vida, la cual sedebe proteger. De la naturaleza obtenemos los alimentos, medicinas, los lugares donde construir y habitar, además de esto somos parte de una cadena alimenticia y de una cadena de vida, la cualdebemos saber administrar para así satisfacer eternamente las necesidades que tenemos, traduciendo así una de las máximas del biocentrismo, los humanos no somos superiores a otras especies.
Siendo acordecon mi pensamiento explicito sobre la importancia hacia la vida, este implica tratar de contribuir con el ecosistema con detalles tan simples como ahorrar agua, optimizar el uso de la energía,solidarizarme con las personas que se encuentran permanentemente a mi alrededor, así como las que no conozco pero que en su momento pueden necesitar mi ayuda en actividades tan simples como requerir...
tracking img