Ensayo paradigmas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Taller Estudios del trabajo y la ergonomía

Definimos paradigmas como un montón de creencias y estrategias compartidas por una comunidad que la guían para llegar al conocimiento, estos se asumencomo verdades absolutas necesarias para gestionar la complejidad del entorno. Pero los paradigmas no se construyen a partir de verdades objetivas, sino de creencias, por lo habitual de generación engeneración estando bien arraigadas.
Tomando el contexto cotidiano presente , son permanentes cambios en las reglas puesto que ya existen nuevas y mejores técnicas para el desarrollo que estánrevolucionando el mundo ya sea en la educación, economía, negocios, empresas, entre otros; es decir, un cambio paradigmático permanente. Estos deben desarrollarse ya que nos presentan diferentes formas deaumentar la productividad y así mejorar la industria, teniendo en cuenta el crecimiento desmedido de la población mundial, el cual ha generado una demanda cada vez mayor y acelerada de recursos, es larazón por la cual la industria debe hacerse más competitiva y más productiva a fin de satisfacer esas necesidades y aumentar el nivel de vida de la sociedad, aprovechando al máximo y de manerasostenible los recursos y que día a día son más escasos. Dejando atrás lo que nos es familiar que en ciertas ocasiones nos limita, observando la situación desde perspectivas distintas a las que se estaacostumbrado, ya que impiden ver otras partes de la realidad que podrían ser valiosas para el desarrollo y el éxito de las empresas, entrando así a un mundo globalizado, produciendo más, a mejor precio, conmenores costos, sin sacrificar la calidad de los productos.

La productividad se puede interpretar como indicador que relaciona   la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad derecursos utilizados. Entonces, si un país o una economía presenta alta productividad y esta causara un mejoramiento integral con la empresa y la calidad de vida de quienes integran la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de paradigma
  • Ensayo De Paradigma
  • Ensayo paradigmas
  • Ensayo De Paradigma
  • ensayo paradigmas
  • Ensayo de paradigmas de joel barker
  • ensayo paradigmas del liderazgo
  • ensayo paradigma sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS