Ensayo partida doble

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Fundamentos Contables

LIC. Gerardo Castellanos

Resumen partida doble
Ejercicios de unidad 4 Y 8

Villahermosa Tabasco, Marzo 4 del 2012.

ENTIDAD: El objetivo principal de la entidad es determinar al sujeto de la contabilidad es decir , en el ente económico que realiza de las actividades de negocio , la cual se aplica la contabilidad, así como demarcar perfectamente ladiferencia entre la personalidad jurídica de la empresa y de los socios o dueños de la misma todo esto para presentarse información financiera.
El concepto de la entidad es amplio y por tanto, contempla tanto a las personas físicas como a las personas morales que se dedica a cualquier actividad empresarial, independientemente del tipo de esta. La empresa es combinación de recursoshumanos ,técnicos ,materiales ,naturales, financieros y capital el objetivo principal es la prestación de servicios a la comunidad o la obtención de lucro, lo cual se clasifica como cualquier otra , es arbitraria; para una mayor información , lo cual entendemos por entidad todo aquello que tiene ser, es decir lo que existe. Se menciona los atributos de las personas físicas. Capacidad,nombre, patrimonio, domicilio estado civil patrimonio y nacionalidad.: lo cual se entiende que se debe tener la capacidad suficiente para montar un negocio que sea verídico toda la información que sea aportada. Para que la empresa empiece a operar. Los atributos de las personas morales: capacidad, nombre, razón o denominación social, domicilio, estado político o nacionalidad, patrimonio: Comopodemos ver esto es diferente a la persona físicas, y morales. Ya que son diferentes requisitos que se adquiere emprender una empresa. La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte. Mientras que en la persona moral tiene personalidad jurídica distintas de las de sus socios.
Donde deben incluir bienes vienes, valores ,derechos,obligaciones ,compromisos capital y resultado de ente independiente económico. Lo cual para ser incorporado a la contabilidad debe reunirse los siguientes requisitos.
1. Ser identificable.
2. Ser cuantificable.
Lo cual nos permite conocer la identidad que es sujeto de la contabilidad.

Realización y periodo contable: es la que realiza varias operaciones o transacciones parasatisfacer las necesidades de la sociedad y obtener a cambio un beneficio económico representado por ganancia el principio de y orden de realización y periodo contable, lo cual son aplicado en forma conjunta . el principio nos indica todo lo que se realizo ,debe aparecer en la contabilidad y en los estados financieros, nos indica que los dueños de la empresa deben saber periódicamente lasituación de la empresa para saber si esta esta operando bien o si fue un negocio con éxito. Lo cual les desglosa las ganancias y perdidas empresarial y lo conocemos como periodo contable ya que a su determinado tiempo se elabora los estados financieros.

Indica correctamente los periodos a que se refiere los estados financieros, lo cual puedes presentar periodo de información parcial, porejemplo, mensual y un periodo total durante todo un año. El concepto llamado anterior mente acumulación ha hora se conoce como “aspectos relevantes”. El concepto de identificación o enfrentamiento. Lo cual implica identificar o enfrentar los ingresos obtenidos en un periodo contable contra los costos y gastos que son los relativos. También registramos el importe de los gastos y por losservicios.

Valor histórico original: pacioli estableció ,que la empresa debían convertir la moneda extranjera a moneda veneciana, lo cual equivale a decir que se le daba un lugar predominante el uso de la moneda como base de los registros contables a sus obligaciones y capital , así como las transacciones que se realice, es de vital importancia . lo cual nos dice que el instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partida doble
  • Partida doble
  • PARTIDA DOBLE
  • Partida Doble
  • La partida doble
  • Partida Doble
  • partida doble
  • partida doble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS