Ensayo pastillas contra el dolor ajeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Publicidad

Trabajo final 2°Parcial:
Campaña de pastillas contra el dolor ajeno

Fecha:
23 de Abril del 2012

Concepto de Campaña Publicitaria
La publicidad es el arte de la comunicación eficaz. Eficacia en su concepto global. No podemos establecer un nivel de eficacia tomando como referencia, lo hemos mencionado ya, solo la influencia sobre ventas de una campaña. Eficaciasupone haber alcanzado todas y cada una de las metas propuestas en la campaña.
La campaña publicitaria es una serie de anuncios relacionados con un tema común, eslogan y una serie de enfoques publicitarios. Es decir, que una campaña debe lograr para una audiencia meta determina durante un tiempo especifico. Los objetivos de una campaña publicitaria específica a menudo dependen de los objetivoscorporativos generales y el producto que se anuncian.
En conclusión una campaña de publicidad se fundamenta en el objetivo o impacto que se pretende lograr dependiendo el segmento al que se vaya dirigido. En sí, el concepto es transmitir el mensaje de bienestar o beneficio que te da un producto o ya sea un servicio evocando una situación que identifique al potencial del comprador con el producto. Elmensaje de la campaña siempre será el mismo, y este concepto será transmitido por todas las vías convenientes, ya sea por TV, radio, revistas, prensa, etc.
Dependiendo de los objetivos inmediatos que persigan, existen distintos tipos de campañas publicitarias. Aunque aparentemente las metas que deseen alcanzar diferentes tipos de campañas de una misma empresa sean distintas, en el fondo secomplementan y coordinan entre sí, y todas van encaminadas a lograr el éxito, tanto a corto como a largo plazo del producto y en definitiva, de la marca.
En la siguiente clasificación se distinguen los tipos de campañas, con estrategias y rasgos diferenciados:
* Campañas institucionales o corporativas: su función es construir, mantener o mejorar la imagen de la marca a largo plazo. No se concentraen promocionar ningún producto en especial, sino en aportar una visión determinada a los consumidores.
* Campaña de lanzamiento (producto o servicio): estas presentan por primera vez una marca nueva o un producto/servicio en el mercado y para los consumidores, anuncian directamente los beneficios de este.
* Campaña de mantención (producto/servicio): estas sirven para mantener la imagen dela marca de un producto/servicio que ya tiene presencia en el mercado.
* Campañas sociales: es un esfuerzo conducido por un grupo o agente de cambio, sus objetivos son el tratar de convencer a los destinatarios para que acepten o modifiquen determinadas ideas, actitudes o conductas respecto a su estilo de vida, se puede decir que representan una intervención que al final pretende crear unbeneficio para la sociedad.
* Campañas de bien público: al igual que la institucional, aspira a sumar puntos a la imagen de la marca de la empresa, pero con un matiz más caritativo. Suelen ser campañas de gran contenido ético en las que se destaca la ausencia de fines lucrativos.
* Campaña política: su función es construir, mantener y mejorar la imagen de marca de una persona (candidato,postulante, etc.) o institución pública (partido político, municipalidad, intendencia, ministerio, gobierno, etc.), generalmente vinculada al mundo de la política.
Caso práctico “PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO”.
El concepto fue crear unas pastillas capaces de curar el dolor sufrido por aquellos que no tienen acceso a servicios de salud para atender enfermedades que tienen cura.
Cliente: ONGMédicos sin fronteras.
Agencia (encargado de la cuenta): Jorge Martínez es socio fundador y codirector creativo de la agencia murciana Germinal Comunicación.
Proyecto:
Esta campaña va destinada a recaudar fondos para combatir enfermedades olvidadas en el mundo desarrollado como la tuberculosis, la enfermedad del sueño o la malaria.  Los fondos recaudados a través de la venta de los tres primeros...
tracking img