Ensayo patch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Lebell González

La risoterapia no es cuestión de risa. Estudios serios han demostrado que reír tiene grandes y positivas repercusion es en el ser humano, teniendo en cuenta que cuando reímosel sistema inmunológico reduce los niveles de una hormona del estrés, el cortisol, en la sangre; También se relaja la musculatura ósea en brazos y piernas, aumenta la frecuencia cardiaca, alivia eldolor y facilita la respiración; El cerebro libera endorfinas, que son hormonas que actúan como drogas naturales que producen bienestar y euforia, cientos de veces mas fuertes que la morfina o laheroína, y muchísimo mas económicas, sin riesgos de sobredosis.
Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, un hecho científicamente comprobado al descubrirque el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír.

Todos hemos podido comprobar que la risa es la distancia mas corta entre dos personas. En situacionestensas un apunte cómico puede hacer la diferencia para relajarse y asumir el momento con mejor actitud.
La risoterapia es la curación a través de la risa, no solamente a nivel físico sino espiritual ypsicológico; Es abrir nuestra capacidad de amar, de llegar al éxtasis, al silencio, a la creatividad, al placer y al bienestar. Produce desbloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales; Ayuda adescubrir nuestros dones, vencer miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir la vida intensa, positiva, sincera y conscientem ente, como lo hacen losniños.
Aplicar la risoterapia a nuestra vida diaria, donde los problemas nunca faltan, mejoraría nuestra calidad de vida y la de las personas que nos rodean, con la mas leve sonrisa mostramosnuestros sentimiento s y se convierte en una forma de comunicación no verbal muy poderosa
las culturas milenarias como la china o la hindú, existen templos donde las personas se reúnen para reír con la...
tracking img