Ensayo patton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATTON
Patton era un personaje el cual no le gustaba ser mandado pero de igual manera por obligación seguía toda orden que le daban sus superiores. Este hombre es muy reconocido como un gran líder afinales de la 2ª guerra mundial, el cual comando las fuerzas estadounidenses para pelear contra la Alemania Nazi. Fue muy reconocido también por que siempre que se proponía una meta, la tenía quecumplir, hasta en ocasiones las hacia sin que sus superiores estuviera de acuerdo con las ideas de él. Patton como toda persona tenía sus pequeños problemas; nunca tenía en cuenta los medios decomunicación que lo rodeaba en toda reunión u conferencia en las iba y decía palabras el cual a muchas personas les incomodaba. Siempre tuvo en el pensamiento que aquel hombre que no salía a dar su vida yluchar plenamente como un guerrero, lo catalogaba como un cobarde, como aquella persona que no servía para nuestra sociedad.
Este hombre en breves palabras, fue un gran Líder en aquellos tiempos ya que ala hora de hacer las cosas como un buen capitán, sabia como tomar aquellas decisiones las cuales no afectaran a sus seguidores durante la guerra, hasta en diferentes casos tomaba decisiones quepodían traer malas consecuencias, pero lo hacía con tal de llevar a cabo el buen funcionamiento de aquel movimiento.
En conclusión, debemos de tener en cuenta que a la hora de uno dirigir y controlar ungrupo de personas, movimiento político, religioso o en nuestro caso como gerentes de una empresa tenemos que saber tomar decisiones las cuales nos convengan para el buen rendimiento tanto del personalque uno maneje interiormente de la compañía como exteriormente como los son los clientes, negociantes, contratistas, etc.
Como líderes debemos emprender una buena disciplina, ya que a la final de estoes de lo que se hace valer una gran empresa. Debemos de tener en cuenta que a la hora de uno dirigir una gran cantidad de personas nos corresponde beneficiarnos de una buena comunicación hacia...
tracking img