Ensayo paula isabel allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paula

¿Hija?, ¿hija?... ¿Hija, tienes hambre?, ¿hija me escuchas?...No hay respuesta… Preguntas de la vida cotidiana, preguntas básicas, preguntas académicas, y nada, no hay respuesta. ¿Cómo podría llegar a ser el dolor que tú sentirías al saber que tu hija no puede responderte?, ¿Cómo sería tu desesperación por saber lo que quiere, lo que piensa y lo que le pasa?, ¿Cómo sobrellevarsentimientos tan difíciles de manejar como el amor y el dolor?, ¿Cómo una madre lucha como una leona para hacer lo mejor por su hija?, Cómo una madre vive una situación así…

He aquí la historia de una mujer que se entera de que su hija, Paula, cayó enferma de porfíria lo que, después de un tiempo, la dejó en estado de coma. Esto la imposibilita escuchar su voz ya que Paula no puede hablar. Lasenfermeras calman a Isabel diciéndole que este tranquila porque Paula no siente nada, que es como si estuviera soñando, ¿pero que tipo de consuelo es ese?, ¿es ese un consuelo para una madre que sufre al ver su hija así?, es decir, ¿que es mejor no llorar porque es como si su hija estuviera muerta?, ¿Qué se quede tranquila si total, como esta en estado de coma y no siente nada, es como un objeto?

“Hasluchado como una leona por salvarme, pero la realidad te va venciendo, ya que todo es inútil, entrégate, déjate de médicos, hechiceros, y oraciones porque nada me devolverá la salud, no ocurrirá un milagro…” Las madres son seres únicos en este mundo, ellas son las únicas que se la juegan al cien por ciento y en todo momento sin importar lo que este pasando a su alrededor, las madres son las quecuidan de ti sin importar lo que haz hecho, los errores que haz cometido, lo mal que la haz tratado, ellas en todo momento cuidan de ti. Ellas son las que te dieron la vida, es ella la que te espero durante largos, duros, buenos y difíciles nueve meses dentro de su guatita, ella te espero a ti, ella dejó de hacer cosas por ti, ella cambió su vida para poder darte una mejor vida a ti. Son ellas,las únicas que pueden cumplir este rol, porque madre hay una sola, y es irremplazable.

Pero, ¿es tan fácil como se dice ser fuerte como una madre leona? “Si tu resistes, Paula, yo también.” Isabel hace todos los esfuerzos por resistir, su única esperanza y la razón de su fortaleza es su hija, porque las madres no se dan por vencidas cuando un hijo esta en una situación tan difícil comoesta, nuestros hijos son la fuente de donde podemos sacar las fuerzas necesarias para sobrellevar las dificultades, incluso cuando éste no puede darte su aliento, Isabel aunque no la pueda escuchar, la siente.

“¿Para que tantas palabras si no puedes oírme?” Desesperanza es lo que se puede percibir tras estas palabras, desesperanza que es la perdida de la posibilidad de tener lo que deseamos,es decir es perder lo único que nos consolaba, esto significa que Isabel ya no resiste más. Porque como toda madre Isabel también decae, su fuerza se agota, su esperanza desaparece al igual que la vida de su hija, se la lleva el tiempo, se la lleva la vida.
Somos seres humanos, seres débiles, seres incapaces de resistir como si nada pasara, demostramos nuestros sentimientos, expresamosnuestro dolor, intentamos calmarnos, pedimos ayuda, tratamos por todos lados suprimir nuestros sentimientos que nos hacen sentir mal, pero nada, nada puede apartar nuestro sentimiento de dolor.

¿Qué es el dolor? Te preguntaras, que significa esa palabra tan común, que escuchas en tantos lados, y que quisieras nunca sentir. El dolor es el maldito sentimiento, de angustia, sufrimiento y penaque llega en los peores y mas débiles momentos, un sentimiento que no nos deja vivir en paz, un sentimiento incomodo que se nos refleja en todo lo malo y que nos hace daño, un sentimiento que nos desvitaliza, sensibiliza y nos quita las ganas. Un sentimiento que nos hace casi imposible seguir adelante, pero que en esta historia se intenta vencer a través del gran sentimiento del amor, que es mas...
tracking img