Ensayo paulo freire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EN ESTE ENSAYO HABLARE SOBRE LAS TEORIAS MÁS SOBRESALIENTES QUE MANEJABA PAULO FREIRE LAS CUALES FUERON: “LA PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO” Y “LA EDUCACION PARA LA LIBERTAD”.
FREIRE FUEUN HOMBRE QUE SUPO RECONOCER EL VALOR DE LO HUMANO Y DE LO PROPIO.
ES UN PENSADOR QUE ESTA COMPROMETIDO CON LA VIDA Y SU PROYECTO EDUCATIVO APUNTA A CREAR LA HUMANIZACION Y A LIBERAR AL HOMBRE DE TODOAQUELLO QUE NO LO DEJA SER VERDADERAMENTE PERSONA.
CON LOS METODOS QUE TRATA EN LA PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO EL QUIERE QUE EL PROPIO OPRIMIDO SEA QUIEN BUSQUE LOS CAMINOS DE SU LIBERTAD Y QUE DEJE DETENER TEMOR.

PAULO FREIRE

La educación que el propone es la humanista, con la cual exige la liberación individual y social del hombre, de la misma manera plantea que los fundamentos del sistemade enseñanza se basan en que el proceso educativo a de estar enfocado en el entorno de los alumnos, el cual esta influenciado por los contextos en donde este se desarrolla y en donde cada uno cumple unpapel determinante.

De esta manera freire nos dice que los educandos deben y tienen que entender su propia realidad como su actividad de aprendizaje, porque si nos ponemos a pensar vemos la vidacomo tu escuela, en donde cada una de las vivencias nos deja un aprendizaje, el cual puede que sea consciente o inconsciente, pero este aprendizaje se debe llevar siempre y cuando sea dentro de la vidareal y no de la ideal.

Freire se muestra muy claro en plantear que la situación de deshumanización que vive el hombre actual pues en realidad no es su verdadera vocación a la que esta llamado. Yque desde ahí radica la tarea de los oprimidos que deben liberarse primero ellos mismos y después liberar a los opresores.
Con la liberación que logre humanizar al hombre será el fruto del esfuerzoque hizo por lograrla.

El método de aprendizaje de Paulo Freire no es simplemente de reproducir las palabras ya existentes, sino se crean y éstas le permiten hacer conciencia de la realidad para...
tracking img