Ensayo pedagogia del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor auténtico a nuestros estudiantes siempre está naciendo, si no nace todos los días entonces muere día a día.

Hay que sacar tiempo para divertirse y cultivar detalles con nuestros alumnos.En realidad ningún detalle es pequeño, pues una palabra dulce a un alumno puede suavizar un conflicto y una palabra ofensiva puede distanciarnos.

En las relaciones interpersonales con nuestrosestudiantes es necesario afianzar la confianza con la sinceridad.

Cuidar la relación pedagógica con nuestros estudiantes exige mantener vivo el diálogo, la comunicación y el respeto; así como sertolerante con los errores de ellos, evitando el perfeccionismo y la posesividad.

Sabes amar si le das al estudiante un espacio de libertad, permitiéndole ser él mismo, en lugar de limitarlo con unegoísmo asfixiante.

Debemos vencer continuamente el monstruo de la costumbre y sólo podemos vencerlo con la energía renovadora de un amor creativo.

El buen profesor armoniza la seguridad que brindalo estable con el asombro que despiertan los cambios, es como el árbol: fiel a su porción de tierra, pero con nuevas raíces, nuevos brotes, nuevas flores y nuevos frutos.

Debemos complementar lapedagogía tradicional con la pedagogía del amor, la letra no entra con sangre, la letra entra con amor, con cariño, con ternura.

Debemos cambiar nuestra mentalidad y nuestra actitud, debemosimprimirle una alta carga afectiva y motivacional a nuestro modo cotidiano de actuación pedagógica.

Para transformar la institución educativa y modificar la actitud de nuestros estudiantes debemos cambiarnosotros primero.

El maestro Gandhi nos demuestra la importancia del cambio:

Cuentan que Gandhi fue abordado cierto día por una mujer preocupada porque su hijo consumía demasiado azúcar. "Temopor su salud", le dijo la mujer, "Él le respeta mucho", ¿Podría usted decirle los riesgos que corre y convencerle de que deje de comer azúcar?.

Tras una breve reflexión, Gandhi le dijo a la...
tracking img