Ensayo Pedagogia Interactiva

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Ensayo De Pedagogia
ENSAYO DE PEDAGOGIA
A través de la historia, en la ciencia pedagógica se han desarrollado varios modelos de educación, que sea cual fuere su punto de referencia busca cada cualinnovar; a la vez, que propenden evolucionar la educación, y de la mano de esta acrecentar los niveles de desarrollo de la sociedades.
Así, a grandes rasgos, modelos como el tradicional poseeen su esencia un enfoque transmisionista basado en la modelación del buen ejemplo el cual mediante el ejercicio de repetición consigue introyectar en el educando la formación del carácter queconsecuentemente le provee las habilidades para sacar a flote las cualidades innatas gracias a un alto grado de disciplina.
Otro modelo pedagógico es el romántico cuyo énfasis va en contravía del tradicionalpues factores como la autenticidad, la espontaneidad y la libertad individual conforman los fines que persigue dicho enfoque así el papel del educador pasa de ser, el del protagonista paraconvertirse en un auxiliar.
Por otra parte, está el modelo conductista, éste basa la enseñanza en el moldeamiento de la conducta, para ello utiliza métodos como el refuerzo que puede ser del tipo negativo opositivo, esto es si se desea fortalecer determinada conducta esta es promovida por un estímulo agradable, mientras que si se desea eliminar una conducta esta es contrarrestada con un estimulonegativo lo que gradualmente va eliminando la actuación indeseada.
También, existe un modelo social, el cual propone el desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del alumno, propiciaoportunidades para el trabajo en forma cooperativa.
Finalmente, se cuenta con modelo cognitivo que promulga el acceso a un nivel superior de desarrollo intelectual, según las condicionesviosociales de cada individuo.
De esta manera, la ciencia de la pedagogía cuenta con una pluralidad de fundamentos teóricos a los que se acogen algunas culturas en la búsqueda de innovar el paradigma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia interactiva
  • Pedagogia interactiva
  • Pedagogia Interactiva
  • Pedagogia Interactiva
  • Pedagogía interactiva
  • Fundamentos De La Pedagogia Interactiva
  • ensayo pedagogia
  • Ensayo de pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS