ENSAYO PEDRAZA

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LAREDO






TALLER DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD
¨8 DISCIPLINAS¨

FACILITADOR
M.D.O. Armando Sánchez Carrillo
ALUMNA
Sharon Govea Herrera
No. De Control: 11100370

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 10 de febrero de 2015
1. ¿QUÉ ES UN 8 D­?
8D es una metodología Sistemática para identificar, corregir y eliminar problemas. 8D significa 8 Disciplinas (8 pasos + Disciplina=8D), que Permite desarrollar ventajas competitivas al solucionar rápida y efectivamente los problemas, mantener a los clientes por el buen servicio y la calidad en los productos que se proveen, disminuir la cantidad de problemas dentro de la organización.
Las Ocho disciplinas para la resolución de problemas (en inglés Eight Disciplines Problem Solving) es un método usado para hacer frente yresolver problemas. También se conoce de forma más abreviada como 8D, Resolución de problemas 8-D, G8D o Global 8D.
El gobierno de los EEUU primero utilizó un proceso parecido al 8D durante la segunda guerra mundial, refiriéndole como el estándar militar # 1520 (sistema de acción correctiva y disposición del material no conforme). Ford Motor Company primero documento el método 8D en 1987 en unaresolución de problemas orientada “equipo titulado manual” del curso. Este curso fue escrito a petición de la alta gerencia de la organización de autogestión Power Train, que estaba frustrada por tener problemas recurrentes año tras año.

2. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE UN 8 D­?
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como “Global 8D’s” quepermite identificar problemas o desviaciones que existan en la empresa y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas fundamentales de los problemas y proponer la mejor solución para dichas causas; poner en practica el ciclo de control para la realización de lo proyectos propuestos; lograr la participación de todos los involucrados en el problema, en la solución del mismo; documentar ypresentar informes sobre proyectos de mejora realizados; aplicar de manera permanente esta metodología de mejora en la empresa.
Además familiarizar a los participantes en el uso de las herramientas básicas y lograr que las apliquen en problemas prácticos en la empresa en forma conjunta con la metodología 8D’s. Esto incluye la capacidad de recolectar y estratificar datos, emplear hojas de verificacióny graficar los resultados; identificar los problemas vitales mediante el uso del diagrama de Pareto; organizar las posibles causas de un problema e identificar la causa principal a través de un diagrama de Ishikawa (causa-efecto) y un diagrama de dispersión; organizar datos en distribuciones de frecuencia y graficarlos en forma de histogramas, así como compararlos con los valores especificados oesperados; dar seguimiento a través de gráficas de control para lograr que haya menor variación posible en los resultados del proceso.
3. ¿CUÁL ES LA VENTAJA DEL 8 D­?
Enfoque eficaz en la búsqueda de una causa, el desarrollo de medidas adecuadas para eliminar las causas profundas, y la aplicación de la acción correctiva permanente. También ayuda a explorar el sistema de control que permite que elproblema se escape. El punto de escape se estudia con el fin de mejorar la capacidad del sistema de control para detectar el fallo o provocar cuándo y si debe producirse de nuevo. Por último, el Loop prevención explora los sistemas que permiten la condición que permitió que el mecanismo de falla y causa que existe en el primer lugar.

4. EXPLIQUE Y ESPECIFIQUE LA ESTRUCTURA DE 8 D (PASOS)
Las 8Disciplinas son:
•D1: ESTABLECER UN GRUPO PARA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
•D2: CREAR LA DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
•D3: DESARROLLAR UNA SOLUCIÓN TEMPORAL
•D4: ANALISIS DE CAUSA RAIZ
•D5: DESARROLLAR SOLUCIÓNES PERMANENTES
•D6: IMPLEMENTAR Y VALIDAR SOLUCIONES
•D7: PREVENIR LA RECURRENCIA
•D8: CERRAR EL PROBLEMA Y RECONOCER CONTRIBUCIONES
 
D1: establecer un grupo para la solución del problema
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedraza
  • rebeca pedraza
  • Sargento Pedraza
  • Jhonny Pedraza
  • Pedraza III 2014
  • Manuel Gómez Pedraza
  • Pedraza IV 2014
  • El dios Hermes para López Pedraza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS