Ensayo pedro aguirre cerda

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Ensayo de Pedro Aguirre Cerda

El mandato de Pedro Aguirre Cerda directamente relacionado con el importante proceso de industrialización que vivió el país, y a la vez representa unapreocupación por la educación, también dejando una enseñanza de solidaridad al dar asilo a exiliados al termino de la guerra civil española.
Nació en Pocuro, en un pequeño pueblo cercano a Los Andes,el 6 de febrero de 1879. Inició sus estudios en una pequeña escuela rural, y luego en el Liceo de San Felipe. Posteriormente realizó sus estudios superiores en el Instituto Pedagógico de la Universidadde Chile donde se tituló de profesor de castellano y filosofía en 1900. También realizó estudios de derecho en la Universidad de Chile, titulándose de abogado en 1904 con su memoria "La instrucciónsecundaria en Chile".

La llegada a la presidencia que fue consecuencia de un hecho completamente claro, que es la llamada de las ideas comunistas provenientes de la URSS a formar frentespopulares en el mundo, incluyendo Latinoamérica , esta alianza agrupo partidos obreros y campesinos, como es el caso del partido comunista, y también a partidos democráticos burgueses como es el caso delpartido radical, en el cual pertenecía nuestro gran estadista. El frente popular estaba compuesto en total por lo siguientes partidos: partidos radical, democrático, socialista y comunista y la CTCH oConfederación de Trabajadores de Chile.

Su obra como presidente significo un gran aporte a la industrialización con una medida concreta, la creación de la CORFO, que textualmente comoobjetivo tenia “formular un plan general de fomento de la producción nacional, destinado a llevar el nivel de vida de la población mediante el aprovechamiento de las condiciones naturales del país y ladisminución de los costos de producción y mejorar la situación de balanza de pagos internacionales, guardando al establecer el plan, la debida proporción en el desarrollo de las actividades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de pedro aguirre cerda
  • Informe pedro aguirre cerda
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Gobierno de pedro aguirre cerda
  • pedro aguirre cerda
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Pedro aguirre cerda
  • Pedro aguirre cerda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS