Ensayo Pedro Paramo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Diana López
1 “C”
Pedro Páramo.
-Juan Rulfo-
Pedro Páramo fue la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo, escrita en la época de la Primera y Segunda Guerra Mundial, laRevolución Rusa y la Guerra Civil Española. Nacido en Sayula, México, 1918 y murió en la ciudad de México, 1986
Esta novela simboliza el realismo mágico, que contiene fantamas, almas, etc,como es la historia de Juan Preciado, el protagonista de esta historia, que siempre estuvo muerto durante el relato de esta. Él llega a Comala buscando a su padre, como le prometió a su madrecuando ella estaba a punto de morir, en este pueblo se haya un mundo donde solo habitan almas en pena, desesperanza, crueldad y casiquismo.
Combina lo real con la fantasía, y poseemonólogos extraordinarios con personajes reales y ficticios.
Los temas centrales de esta novela son la vida y la muerte, las cuales Juan Rulfo los narras de distintas maneras, por ejemplo lamuerte en la tumba, “Estoy aquí, boca arriba, pensando en aquel tiempo para olvidar mi soledad. Porque no estoy acostada sólo por un rato. Y no en la cama de mi madre, sino dentro de un cajónnegro como el que se usa para enterrar a los muertos. Porque estoy muerta.” “Si usted viera el gentío de ánimas que andan sueltas por la calle. En cuanto oscurece comienzan a salir. […]Ninguno de los que todavía vivimos está en gracia de Dios”.
La estructura de esta novela consta de Figuras literarias tales como:
Metáforas:
“El sueño es un buen colchón para elcansancio''
Símiles:
“Tus labios estaban mojados como si los hubiera besado el roció”
Fue escrita a renglón seguido, y está acompañada de diálogos y descripciones. Hay desorden de secuencias yaque el protagonista muestra escenas del pasado, futuro y presente. Pedro Páramo es una novela que hace al lector salir de la realidad, y entrar en un mundo fantasma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo completo de pedro paramo
  • Ensayo De Pedro Paramo
  • Ensayo pedro paramo
  • Pedro paramo ensayo
  • Ensayo pedro paramo
  • ensayo pedro paramo
  • Ensayo pedro páramo
  • ENSAYO PEDRO PARAMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS