Ensayo: película ‘no conoces a jack?’

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta película se muestra la vida del Patólogo Jack Kevorkian, un hombre desempleado de 61 años que vive en una pequeña bodega en Detroit.
Jack, recuerda a su madre al observar a una anciana, quien, por su enfermedad se encuentra internada en el hospital, donde a través de varios aparatos es mantenida con vida; el rostro de la anciana refleja sufrimiento y agonía, lo que motiva a Jack aestudiar sobre el tema de la eutanasia (Muerte Asistida). Su hermana Margo lo motiva y el toma la decisión de dedicarse a practicar la eutanasia por lo que construye una maquina con tubos y varillas de metal que le serán de ayuda para administrar un conjunto de sustancias que harán posible el suicidio asistido; a esta máquina la nombra ‘Mercitron’.
Un día Margo se encuentra viendo el noticiero dondeve un reportaje que muestra algunos pacientes que son mantenidos con vida en contra de su voluntad; ella llama a Jack para que el también vea el reportaje. Días después Jack es llevado al hospital por su hermana Margo para que el realice su primera muerte asistida a un paciente de nombre David quien se encontraba paralizado a excepción de la cabeza; utilizaría por primera vez su máquina‘Mercitron’ ya que él no podía aplicar las sustancias por sí mismo al paciente porque esto era ilegal, asi que agrega a la maquina un pedazo de hilo el cual coloca en la boca de David para que este cuando se sienta preparado jale el hilo y las sustancias sean liberadas automáticamente, pero las cosas no resultan como el planea.. David se altera por lo que los Doctores que se encontraban presenciando el actoobligan a salir a Jack de la habitación y que con él se lleve la ‘Mercitron’.
Jack no estaba de acuerdo con el método que se utilizaba en ese entonces, matar de hambre a la gente, ya que era un acto inhumano y él prefería una muerte sin dolor y rápida y también apoyaba la donación de órganos. El fue nombrado en un reportaje como el primer Doctor norteamericano que apoyaba el suicidio asistido pormédicos; lo que lo lleno de alegría. A él no le importaba lo que la gente pensaba sino lo que cada uno de sus pacientes sentía.
La primera consulta en video de Jack fue con su paciente Janet Adrikns. Quien sufría de alzheimer desde hace 3 años atrás. Janet quería morir, fue entonces que Jack preparo todo pero al final sus planes fueron arruinados y tuvo que buscar un lugar ‘adecuado’ para realizarel suicidio, fue entonces que eligió como escenario un parque, donde Janet sin pensarlo libero las sustancias y antes de morir dio las gracias a Jack. Momentos después llega la policía y Jack es llevado a declarar pero no logran mantenerlo detenido ya que no hubo nada más que hacer que nombrarlo como suicidio por parte del paciente.
El Dr. Jack no temía ser detenido ya que contaba con lasgrabaciones de sus pacientes donde ellos admiten querer morir, pero, Margot cree que no está de más buscar un abogado quien se pone de lado de él y defiende su caso.
‘Sin crimen, no hay castigo sin ley’ esta frase es utilizada por ambos (Jack y su abogado).
Querían evitar que el Dr. Jack continuara practicando la muerte asistida pero el tenia una ventaja, las consultas grabadas en video. Jack fueinvitado y entrevistado en una estación de radio donde se le fue nombrado el ‘Dr. Muerte’. Jack a pesar de todo continúa con sus consultas e investigando sobre la vida de sus pacientes y sobre la enfermedad que padecen cada uno de ellos.
El realiza esta ocasión dos muertes asistidas a la vez por las que es detenido por haber participado en un doble suicidio en el Parque Bald Mountain cerca del lagoOrion, su abogado llega y lo defiende y exige que sea puesto en libertad y declara en un reportaje en vivo que el Dr. Kevorkian solo desempeño su trabajo como médico y que no existía delito que perseguir ya que el no obligo a nadie a morir.
Paciente #2 Marjorie Wantz, Paciente #3 Sherry Miller.
Jack es puesto en una celda donde se niega a comer ya que para el significaría admitir su...
tracking img