Ensayo película angeles de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película ¨Angeles de Hierro¨ refleja la situación de lucha y protesta por la que atravesó la mujer para que fuera considerada como parte de lasociedad en Estados Unidos, es decir que tuviera el derecho de voz y voto.
La historia ocurre en Filadelfia en el año de 1912 cuando Alice Paul y Lucy Burnscrean el Partido Nacional de la Mujer a favor del sufragio femenino. Las mujeres unidas a este movimiento realizaron huelgas de hambre y marchas diarias antelas inclemencias del clima y la hostilidad de la sociedad hacia la mujer tenaz y de libre pensamiento. Alice Paul y su grupo de mujeres pusieron en riesgosu vida para hacerse escuchar, fueron encarceladas y torturadas, poniendo en evidencia las injusticias e inconsistencias del gobierno, siendo este unpatriarcado que consideraba a la mujer como un ser inferior al hombre. La historia es un reflejo de la sociedad de esa época y una realidad de sacrificio,lucha y valentía para formar un futuro de equidad e igualdad para la mujer.
Gracias a la lucha constante de Alice Paul y sus mujeres el 6 de agosto de 1920se otorgó el derecho político y constitucional a la mujer de votar a los cargos públicos. Estos acontecimientos influyeron en cada estado del país americanoy en todo el mundo, dándole valor y respeto a la imagen femenina. Así mismo, la historia es una fuente de inspiración y motivación para aquellas mujeresque siguen viviendo bajo la opresión de una sociedad machista, para aquellas personas que luchan por la igualdad en todos los sentidos.
By: Liz Avila
tracking img