Primera Parte: Película “Mar Adentro”

La lucha por morir dignamente, por el derecho a la Eutanasia, por terminar con una vida de encierro en una habitación vacía de sueños y deseos más que el deuna muerte pronta y segura es al caso que nos enfrentamos si hablamos de “Mar Adentro”. La película nos introduce en el mundo de un hombre que tiene como mayor y único deseo el terminar con su vida ycon lo que ella conlleva, ya que para él se han cerrado las puertas de su habitación y los sueños y deseos que más allá de ella pudiese ver. Ramón, el protagonista de la historia, hace ya más de 20años que se ha convertido en un hombre encerrado en su cuerpo, inmovilizado del cuello a los pies por causa de un accidente sufrido en el Mar, aquel que él mismo describe como el que una vez le dio lavida, ya que viajó y disfrutó en él en su juventud, para después quitársela. Todo el tiempo que este hombre ha pasado en su habitación, toda esa angustia provocada por años de una vida ausente de alegríae ilusión son los que lo han llevado a una determinación tan dura e irracional tanto a los ojos de su familia como a los de la sociedad, como es el desear su propia muerte. Ramón considera que esadecisión es suya, que el disponer que hacer con su vida pasaría a ser un derecho individual, y lo más importante, considera que vivir es un derecho y no una obligación. Es por aquellas clarasconvicciones que Ramón posee de la vida que intenta abrir en cada persona que lo escucha un espacio de entendimiento a su razón de lucha, ligando cada frase suya a aquellas últimas fuerzas que mantiene sólo porun motivo, el hacer entender a la sociedad lo que significa querer morir dignamente.
Ramón lucha por su derecho a la eutanasia con la ayuda de una corporación y amigos que entienden el deseoinmenso de no querer seguir viviendo bajo esas condiciones, y es así que conoce a Julia, la abogada que llevará su caso y la mujer que le dará sus últimas ilusiones de hombre. La elección de su abogada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo película mar adentro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pel%C3%ADcula-Mar-Adentro/2366069.html

MLA

"Ensayo película mar adentro" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pel%C3%ADcula-Mar-Adentro/2366069.html>.

MLA 7

"Ensayo película mar adentro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pel%C3%ADcula-Mar-Adentro/2366069.html>.

CHICAGO

"Ensayo película mar adentro." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pel%C3%ADcula-Mar-Adentro/2366069.html.