Ensayo pelicual k-pax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Piloto de Colombia.
Psicología Empresarial.
Psicología de Lo Anormal II
Harold Andrés Montes Delgado.
________________________________________________________
Detrás del Espejo dela Fantasía.

Tras haber mirado la película K-PAX, entra en mi la duda acerca de hasta dónde llega la postura del profesional científico, basado en sus conocimientos positivistas; y donde empieza lacredibilidad de una persona que por su actuar y su manera de pensar, desafía el mismo sentido común.
Es claro que por lo visto en el film, y lo que se ha visto en la clase, con respecto a lostrastornos psicóticos, el paciente que llega a consulta, relatando en su discurso una historia fuera de lo creíble (teniendo en cuenta que la realidad supera a la ficción), fuera de los parámetros bizarros ytergiversados, que ni de la cabeza del mismo “BURTON” podrían salir; debe ser visto con una PSICOSIS.
¿Porque este encasillamiento tiene que ser adoptado? Porque no está bien aquella persona quedice ser el mismo rey Arturo, estando en el año 2007.
Ahora bien, ¿qué hacer cuando el discurso mas fantasioso del paciente es demostrado como un hecho real? K-PAX revelo una parte de la posiblerespuesta, pues, aunque los conocimientos de astrofísica y la extraordinaria capacidad visual que poseía Prot, harían pensar a cualquiera que este relato es cierto y que efectivamente él es un alienígena ennuestro planeta; el terapeuta nunca renuncio a encontrar el humano que aparentemente tenía en frente, y así, por medio de técnicas alternativas, pudo llegar a conocer la verdad acerca de Prot.
Porotro lado, sumergiéndome en lo que a la PSICOSIS se refiere, me quedo sin palabras para poder medio explicar lo que una “deschavetamiento” puede generar en una persona, pues, el control mental que lapatología ejerce sobre el cuerpo, y la manera de somatizar los síntomas, me hacen pensar que este, sin lugar a dudas, es el trastorno que más se complica, el que más frustra a un profesional, pero,...
tracking img