Ensayo pelicula 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones entre el calendario maya y el film 2012
En el film 2012, se ven reflejados diversos hechos que se conectan directamente con el calendario maya.
Creo que al ver por primera vez estapelícula, en la cual la Tierra queda totalmente destruida en el año 2012, la relacionamos simultáneamente con el calendario maya, ya que las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico,religioso y espiritual. Estas profecías tienen gran parte de mitos y de predicciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegana la realidad, que hoy en día se va descubriendo.
Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevociclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especiepensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.
En el film se sostiene verdaderamente esta profecía ya que su argumento en sí, trata ladestrucción total de la Tierra y la humanidad.
Entre estas profecías, hay una que describe que por acción del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos ygeológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas.Esto se hace presente en el film en la escena en que Jackson planea un viaje familiar, con sus hijos Noah y Lily al Parque Nacional de Yellowstone. Jackson lleva a sus hijos a un área restringidadonde encuentra el lago de Yellowstone totalmente seco, por lo que son detenidos por el ejército de los Estados Unidos y llevados ante Adrian Helmsley, que se encuentra investigando la actividad...
tracking img