Ensayo pelicula amen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DCEA

Alumna: Berenice Pérez Medel

Materia: Derecho Internacional Público y Privado

Licenciatura en Comercio Internacional

Ensayo de la película “AMEN”

Esta película sedesarrolla durante la segunda guerra mundial, y se puede encontrar una clara relación con el derecho internacional, pues se despliegan conflictos diplomáticos y se ven violados los derechos humanos dealgunas personas que fueron juzgadas solo por sus creencias religiosas o por estar enfermos.

Esta película nos muestra cómo era la vida en los tiempos de la guerra y la forma en la que se resolvíanlos conflictos, de forma no muy pacífica. Se narra la forma y la postura que tomo Kurt Gerstein al enterar lo que hacían los nazis con los judíos y también la postura del Vaticano ante estasituación.

Empezamos por ver que Kurt Gerstein era un químico que trabajaba para el ejército alemán, surtiendo sustancias químicas que él no sabía que eran usadas para el exterminio de los judíos. Alenterarse de tal atrocidad, trató de recurrir a una figura del estado del Vaticano, el Papa Pio XII, esto con la finalidad de generar una opinión pública, pues el Papa es el que toma las decisiones yejerce su máxima autoridad en la santa iglesia católica.

Sin embargo, el Papa no respondió de manera positiva, y el estado Vaticano ejerció su soberanía, actuando con neutralidad, no quisieronintervenir en la guerra. En conjunto con ellos los aliados, los alemanes i las iglesias, todos decidieron mostrar indiferencia i callarse ante lo sucedido.

También se vio fracturado el derecho a la vida demuchos judíos, y esto solo por tener creencias religiosas diferentes, fueron juzgados y privados de la vida en el momento en el que la autoridad nazi entra en rigor y quiere dominar el mundo deacuerdo a sus costumbres creencias predominando una sola raza de hombres.

Conforme se desarrolla la película, Kurt encuentra un aliado para ayudar a los judíos, Ricardo, que era un sacerdote y...
tracking img