Ensayo pelicula ataque solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO EXPERIMENTAL DE SEÑORITAS "SIMON BOLIVAR" |
|
AREA DE CIENCIAS EXACTAS |
Dr. Jofre A. Robles P.Estudiante : Ramos Daniela |
ATAQUE SOLAR |

Introducción:
“Solar Strike” otraducida al español como “Ataque Solar” una película canadiense de ciencia ficción estrenada en el año 2005 y dirigida por Paul Ziller nos cuenta como un científico millonario Lucas Forest (Conrad Coates)descubre gas metano bajo la capa de ozono que puede desembocar en un fenómeno global de enormes proporciones, mientras circula un informe que indica que la masa solar se ha expandido ocasionando unfuego que eleva la temperatura terrestre que desemboca en estos fenómenos.
Objetivo:
Conocer y entender como el desgaste de la capa de ozono y el aumento de los gases en la atmosfera y su combinacióncon la masa solar desprendida desde el  Sol podrían desencadenar fenómenos globales.

Interrogantes de la investigación:
¿Qué es la masa solar?
Se denomina eyección de masa coronal a una ondahecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodo llamado Actividad Máxima Solar, que ocurre cada 11 años. Esta onda es muy peligrosa ya que, si llega a la Tierra y su campomagnético está orientado al sur, puede dañar los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación, además de reducir el campo magnético de la Tierra por un período. Cuando esto ocurre,se dice que hay una tormenta solar. Sin embargo, si está orientado al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera[cita requerida].
Las eyecciones de masa coronaria lanzan ingentes cantidadesde materia y radiación electromagnética hacia el espacio más allá de la superficie solar. En algunos casos estas eyecciones se quedan en la corona (llamándose entonces prominencias solares) o puedenadentrarse en el sistema Solar o incluso más allá, en el espacio interestelar. El material eyectado es un plasma consistente principalmente de electrones y protones, pero puede contener pequeñas...
tracking img