Ensayo pelicula bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL MAYAB
ESCUELA DE ARQUITECTURA
TECNOLOGÍAS DE LA SUSTENTABILIDAD II

ANÁLISIS DE PELICULA. BELLA.

ALUMNA: Shantal de la Guerra Maceo.
Matricula: 00004596

MAESTRA: Arq. María G. Durán.
06/Septiembre/2010

La película “Bella” es una constante muestra de los valores éticos que deberían regirnos en la vida ya que a veces por los hechos imprevistos a la que todo serhumano se enfrenta de vez en cuando se olvidan.
La trama comienza cuando José (Eduardo Verastegui, personaje principal) se encuentra en una calle de Nueva York bailando con una niña mientras algunos niños jugaban futbol soccer, los niños al ver a José le piden su autógrafo, ya que es un importante jugador de futbol, y éste se los da con mucha alegría, lo que provoca ternura. Después de todo esto saleFrancisco (manager de José) y se van los dos en un coche de colección convertible muy emocionados a una rueda de prensa en la que José se dará a conocer como una gran estrella del futbol.
La escena cambia y nos presentan un restaurant de comida mexicana en el que podemos ver a un José con barba, cansado, trabajando bajo presión siendo jefe del restaurant, en una cocina pequeña y en la que, Manny(el dueño), le grita a todos para presionarlos a trabajar rápido. Esta escena en lo personal se me hizo un tanto desesperante y fastidiosa ya que todos estaban en un ambiente tenso, de esfuerzo, y sobre todo con temor a que Manny los despidiera y perdieran el ingreso con el que muchos mantienen a su familia. Después de esto aparece Nina, una muchacha algo indiferente en personalidad, que seencuentra en una farmacia comprando una prueba de embarazo. La cámara regresa al restaurante y José se encuentra limpiando unos platos hasta que ve una mariposa y se queda pensando, un poco después llega Nina al restaurante y Manny la despide porque es la tercera vez que llega tarde, ella sin darle explicaciones se va muy triste y José sale a perseguirla porque al irse se le cayó un oso de peluche quetenía. Toda esta escena es un poco confusa y a mí me provocó algo de impotencia ya que Nina no tenía la fuerza para defenderse y explicarse con Manny.
Cuando José la alcanza en el metro unos niños salen tocando unos tambores y se escucha mucho ruido y el ambiente se vuelve un poco perturbador ya que es confuso, todo sucede algo rápido y hay demasiada gente. Después del ruido en el metro los dosse bajan y caminan por las calles de Nueva York, ella entra a una tienda para comprar una botella de agua, en el lugar atendía un hombre de ascendencia china el cual se encontraba peleando con un hombre por que este le reclamaba que le había dado mal su cambio ya que este afirmaba que le había dado un billete de 10 dólares y el vendedor decía muy convencido de si mismo que el billete que le habíadado era de 5 dólares, el hombre se va muy molesto sin su cambio completo. Al final cuando Nina le paga al cajero éste se da cuenta de que estaba equivocado y el cliente anterior si le había dado la cantidad de 10 dólares. Para mí es una metáfora o una manera de comparar una situación típica en la vida en la cual a veces crees 100% en lo que haces pero terminas equivocándote y a veces hastadañando a alguien ajeno. Otra situación interesante sucede cuando caminando se encuentran con un hombre viejo y ciego, el cual les ofrece una rana hecha de papel, ella le contesta que no tiene dinero para pagarla y el hombre le dice que se la regala si ella le describe el día, ella le contesta de una forma un tanto pesimista y le dice que es un día típico en Nueva York una ciudad llena de taxis,edificios altos, un tanto gris y en la que la gente corre de un lado a otro constantemente sin parar, el hombre le dice que entonces es un maravilloso día y le da la rana. Para mí esto también es una metáfora de la vida en la cual creo que no existe una verdad y cada quien ve las cosas según el cristal con el que la mira, a veces podemos ser como Nina y ver las cosas de una manera muy escéptica o por...
tracking img