Ensayo Pelicula Benjamin Burton

Páginas: 17 (4189 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
1. Primer Tema, Crítica de cine.
Objetivo:
Estudiar una obra de cine, que nos permita hacer un análisis crítico, y cronológico de las circunstancias sociales en un momento determinado.
1.1. Titulo de la Obra: El Curioso Caso de Benjamín Button.
El titulo corresponde perfectamente al contenido de la película. La historia narra vida de Benjamín Button, un hombre que nació de 80 años enuna extraña circunstancia y este envejece de manera inversa al desarrollo normal de un humano.
1.2. Tema principal tesis o idea central: Se trata de la historia de Benjamín Button quien nace con una muy particular enfermedad o maldición. Por lo tanto su vida se desarrolla en reversa. Nace con ochenta y cinco años de edad. Con el paso de los años va viviendo su vida hasta que rejuvenece ymuere como un bebe. Por haber nacido de una manera tan extraña es rechazado por su padre y enviado a un ancianato en donde una familia de afroamericana lo adopta, lo ama y cría como su propio hijo.
En el ancianato, conoce el significado de la vida y la muerte, pues, ve morir a varias personas en dicho sitio. Su vida se presenta como un viaje, como una aventura en donde experimenta diferentessentimientos; descubre el valor de la vida, del amor de aprender y de luchar.
1.3. El argumento, línea conductora de la obra -inductiva, deductiva, anecdótica, descriptiva, dialogada, etc.
1.3.1 Argumento de la obra descriptivo: El argumento comienza con una línea de narración descriptiva cuando Benjamín describe su nacimiento: “naci en extrañas circunstancias”. Se describe el momentode la historia por el que se esta pasando: fin de la primera guerra mundial y la consecución de la paz.

1.3.2 Argumento de la obra deductivo: Benjamín nace con esa extraña enfermedad, es abandonado por su padre, es entregado a un ancianato y aceptado por la familia de negros. Se puede deducir que hay una condición extraña en el personaje, la cual hace parte del hilo de la trama.Dicho hilo se fortalece más cuando empieza a rejuvenecer a lo largo de su vida, lo cual permite que el espectador vaya sacando sus propias conclusiones.

Argumento de la obra dialogado: En la mayor parte de la película hay muchos diálogos, con las personas del ancianato: Queene, con el capitán del Chelsea, esposa del británico (con la cual tiene un romance pasajero basado en diálogos)y deesta forma se desarrolla la película hasta su fin.

Argumento de la obra anecdótico: Donde recuenta, las experiencia de vida de Benjamín: en el bote, cuando conoció el amor por primera vez (cuando se esta hundiendo el barco “Chelsea” en la lucha contra el ataque Alemán). Cuando conoce el amor al conocer mujeres y demás experiencias que vive.

Argumento de la obra inductivo: Finalmenteel contenido de la historia le da argumentos al espectador, en donde lo invita pensar sobre el valor de la vida las, emociones, la felicidad, la adversidad, las casualidades, las experiencias y las decisiones.

1.4 Ideas secundarias.
* Historia de amor desarrollada, entre Benjamín y Daisy.
* Como percibimos la muerte.
* El amor de madre.
* Amor imposible
*El recorrido de la historia del siglo xx.

1.5. El tema es realmente interesante, con un realismo mágico muy original. Calificándolo del 1 al 10. Recibe un 10.

1.6. Qué personajes son interesantes:

* Benjamín: por su condición y por las experiencias que vive.
* Queene: Por que representa la solidaridad, el amor la esperanza.
* Daisy: Por que esel amor verdadero, el incondicional, y la perfección.

1.7. El mensaje ideológico, espiritual, político, social, religioso, etc.
El Mensaje ideológico: Es un mensaje de aceptación: aceptarnos a nosotros mismos a los demás, tal cual y como somos. De cómo lo que nos rodea tiene el poder de influir en nosotros, en nuestro ambiente familiar, social, político, religioso y moral. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula Benjamin Button
  • Ensayo de la pelicula benjamin button
  • Tim Burton, mejores peliculas.
  • Tim Burton En 4 Películas
  • Como hacer una pelicula de tim burton
  • Ensayo benjamin button
  • Ensayo walter benjamin, sueños
  • ensayo de benjamin franklin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS