Ensayo pelicula bienvenido paisano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
García Fonseca Emmanuel 3° “A”

Bienvenido Paisano

Debido a que en México hay grandes problemas económicos y de desempleo mucha gente busca ir a estadosunidos en busca del sueño americano, para poder darles una mejor vida a sus hijos pero al conseguir esto sus hijos se olvida de sus raíces ya que nunca vivieron con ellasy generación tras generación se pierden más.
Cuando un paisano regresa a sus tierras las autoridades mexicanas se aprovechan de su situación ya que después un grantiempo sin regresar a su país no saben bien como se encuentra los reglamentos y tienen que ofrecer dinero para poder continuar con su camino. Como pudimos ver en lapelícula al pasar por la aduana ya que les pedían cosas y las autoridades les inventaban leyes para poder obtener dinero de estas personas.
En otra parte de lapelícula pudimos ver que por la inconformidad de varios ciudadanos mexicanos bloquearon la carretera impidiendo el paso de los paisanos y ellos tuvieron que recurrir a otrascosas para poder continuar su camino sin ningún problema.
Al llegar a su ciudad natal y después de una larga ausencia tomaron mal un camino y se perdieron, ahípudimos ver que no toda la gente y es mala y que no qieren sacar provecho de los demás ya que el oficial de transito les ayudo con mucho gusto y no les compro ningúnpeso, cumpliendo con su trabajo los ayudo y pudieron continuar con su camino.
En conclusión tenemos que el mexicano tiene que recurrir a mordinas y sobornos debido alos bajos salarios que otorga el gobierno pero también sabemos que en México hay mucha gente buena que esta encantada de servir a los demás sin recibir algo a cambio.
tracking img