Ensayo pelicula contacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA : CONTACTO ENSAYO
Al ver la película contacto te hace reflexionar de una manera diferente en como vez las cosas “reales y comprobables”. La historia en sí habla deextraterrestres y el posible contacto por primera vez con ellos, pero había algunas declaraciones fascinantes hechas en la película.

El personaje principal en la película es una científica que insiste quela única manera de saber cosa alguna es por medio de la experimentación científica. Esta opinión no es sorprendente en la época moderna. Desde la ilustración, la cultura ha creído que lo que laciencia descubre es totalmente verdadero y lo que la ciencia no puede verificar no puede ser confiable.

Dos cosas sucedieron en la película que modestamente desafían esta asunción y te ponen a pensar sitodo esto es verdad:

1) Un personaje (creo que es el novio, no estoy seguro) le dice que si cree en Dios y ella le dice que no, porque no puede ser comprobable, sin embargo en todos nosotrosexiste ese algo que nos hacer no creer sino saber con una total seguridad de que Dios- Padre existe.

2) En el final ella se ve con su padre, mas sin embargo al regresar a la tierra esto es algo que ellano puede comprobarle a nadie pero que está segura dentro de sí que fue real todo lo que vivió en el viaje.

Pero después de más revisión, no estoy tan seguro que este es un descubrimientoimportante. Aquello que nos es presentado como otro modo de conocer es la experiencia personal. La manera en la cual es presentada podría que sólo contribuyera al problema del relativismo que satura nuestrosprocesos de pensamiento actualmente.

Alguien podría decir, mi experiencia consiste en lo que es verdadero. Mi experiencia es lo que cuenta. Usted no puede juzgar mi experiencia; usted no puede decirque es falso. Usted no puede decir que la suya es más auténtica. ¿Había alguna manera que alguien más podría saber si ella tenía una experiencia auténtica o si ella estaba alucinando? ¿Tenemos que...
tracking img