Modelo Pandémico al Servicio del Inocente
“CONTAGIO”, película.

Autor: Robinson Martínez
MEDICINA 1HC

Que hace del hombre la prudencia y la continuidad de la especie?, si no mas un efectoeconómico y reservado; paliado y político que desencadena una pelea desordenada por su supervivencia a toda costa y el irrespeto por la buena costumbre de las sanas actitudes de salubridad. Estamospreparados para una inminente selección divina, social y de carácter salubre en casos tan remotos pero mortales, y cuales son las medidas que tenemos para protegernos, para prevenir y para tratar?

Másallá de la trascendencia de la película y la pandemia que se crea por el inoportuno y el factor determinante que ha primado por siglos a través de la historia como lo es LA SALUD, tiene unaconciencia de higiene más compleja y cruda.

*“Pandemia: 1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.”; la real academiade la lengua española define un epidemia como la enfermedad que se propaga en cierta región o país y contamina o ataca a la sociedad que vive en ella, pero el concepto de Pandemia sobrepasa la cruda,espesa y amarga zozobra de ese concepto, va mas allá de los espacios y de los individuos que afecta, trepa en la escala mas alta de la enfermedad y la transmisión de ella, ahora bien si sabemos elloy teniendo a merced el conocimiento de películas como esta, realmente sabemos a que nos podríamos enfrentar? Muchos estados, países y gobiernos rigen sus propias culturas y con ello modelos de salud;en el siglo XXI en el que la enfermedad no da espera, vamos mas allá en la prevención porque no queremos una catástrofe como esta, aunque si pasase y no estamos exentos de nada cobraría muchas vidas ydesde mi punto de vista existen muchos grupos o características sociales que arremeterían, o harían ciertamente gratificante el uso de esta enfermedad, igual a un poder armamentista. En el ámbito... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo Pelicula Contagio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Contagio/3978625.html

MLA

"Ensayo Pelicula Contagio" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Contagio/3978625.html>.

MLA 7

"Ensayo Pelicula Contagio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Contagio/3978625.html>.

CHICAGO

"Ensayo Pelicula Contagio." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Contagio/3978625.html.