Ensayo pelicula crash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisca González E.
Fundamentos de la educación

Ensayo película “Crash”

Crash es una película compuesta por multitud de historias, las cuales se irán entrelazando entre ellas a medida queavanza la narración. Es un drama que empieza con un seguido de seis historias teóricamente independientes y que, posteriormente, el destino o la casualidad las acabará uniendo. El film empieza con unflashback, es decir, todo lo que se nos explica se produce un día anterior al momento en que se inicia la trama argumental. Así pues, la primera escena, el crimen de un joven afroamericano al lado deuna carretera de Los Ángeles, muestra el final de la película sin darnos la relación existente entre los personajes principales. Mientras pasan los minutos, las diferentes historias se van llenandode emociones causadas por una discriminación injusta y racial, además unos personajes con grandes prejuicios.
En primera instancia se muestran dos jóvenes de raza negra, que eran ignorados debidoa su color por la gente blanca que atendían en la cafetería. Molestos por esto para imponer respeto ellos le roban el auto a una pareja de personas blancas. El hombre blanco era un juez. Después delo sucedido, decidió inculpar a alguien, debido a que era un personaje público y se debía demostrar justicia ante los medios. Para concretar, el representante del juez chantajeó a un policía del FBI decolor con información de su hermano, el cual era el verdadero asaltante. Finalmente inculpan a un hombre de color que tenía antecedentes, pero era inocente al caso.
En segunda instancia dospolicías, uno corrupto y otro novato, detienen un auto de una pareja afroamericana para hacerle control de sus papeles. Estos al ser de color, de inmediato el policía con discriminación racista los detiene ybaja del auto, solamente para avergonzar y aprovecharse de la esposa del conductor. El policía novato viendo esto, pide un cambio de compañero de labores, ya que este es un racista. La pareja de...
tracking img