Ensayo pelicula el abogado del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABOGADO DEL DIABLO

La persona humana está como lanzada en el engranaje de la máquina de la producción industrial; se la ve apenas como instrumento de producción y objeto de consumo. Todo sefabrica y se vende en nombre de los valores del tener, del poder y del placer como si fueran sinónimos de la felicidad humana. Impidiendo así el acceso a los valores espirituales, se Promueve, en razóndel lucro, una aparente y muy onerosa “participación” en el bien común.
Esta película nos muestra una visión individualista del hombre. Según ella, la dignidad de la persona consiste en la eficaciaeconómica en el ejercicio del Derecho y en la libertad individual. Encerrada en sí misma y aferrada frecuentemente a un concepto religioso de salvación individual, se ciega a las “exigencias de lajusticia social y se coloca a al servicio del imperialismo internacional del dinero, al cual se asocian muchos gobiernos que olvidan sus obligaciones en relación al bien común.
El dinero es un objeto elcual puede tener dos dimensiones, por una parte puede ser el bien brindando seguridad económica y felicidad momentánea a las personas, pero a la vez que causa todas estas cosas, puede ser instrumentode mal ya que causa envidias avaricia, ambición desmedida haciendo que el hombre se olvide de sus principios y del tiempo que le debe dedicar a la familia, esta es la base de la sociedad, donde seaprende los principios y valores para enfrentar el mundo que nos rodea; pero a veces nos olvidamos de todo lo aprendido por dejarnos de absolver del trabajo, las tentaciones al dinero, al placer y lavida fácil, pero no hay que mal interpretar el trabajo dignifica al hombre, pero cuando anteponemos el trabajo y el dinero a todo lo demás nos absorbe la vida haciendo que esta no tenga ningúnsignificado.
Con lo anterior nos podemos dar cuenta como el protagonista de esta película inicio siendo un abogado del común, con éxito pero llevado a la necesidad de seguir triunfando en cada caso que se...
tracking img