UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Divicion de estudios políticos y sociales
Departamento de Trabajo Social
”EL CAVERNICOLA “CAVEMAN”
1.1-Desde mi perspectiva la película “caveman” tiene un gran relación con la materia de teoría la comunicación, por eso mismo(la comunicación); por que la trama de la película es en todo momento un grupo de aborígenes con una clase de comunicación no desarrollada oralmente pero adaptable para ellos; gritos, gestos, gemidos, señas y diversos tipos de sonidos articulados sin claridad. De esta manera se presenta la comunicación en esta sociedad no civilizada.
2.1-Atouk es uno de los miembros más débiles del clan liderado por Tonda. Atouk es un cavernícola pequeño, que sufre los abusos de Tonda y su grupo de malvados compinches. Sin embargo vive secretamente enamorado de la compañera de Tonda, Lana , quien se aprovecha de este amor para conseguir que Atouk le provea de comida cuando nadie más tiene.Durante una campaña de recolección de frutos, un dinosaurio ("Macha") ataca al grupo, lesionando en la acción a Lar quien queda con la pierna izquierda torcida sobre la derecha, y comiéndose a Noota . Tonda entonces destierra a Lar del clan y lo condena a vagar en solitario. Eventualmente Atouk también es desterrado del grupo, reencontrándose con su amigo Lar.
En su andar van encontrando a otros cavernícolas que han sido apartados de sus respectivos grupos por ser diferentes. Encuentran primero a Tal y a su padre Gog que es ciego. Tala se enamora inmediatamente de Atouk, pero éste sólo tiene ojos para Lana.
La película transcurre entre los enredos de la nueva tribu de Atouk contra la tribu de Tonda, hasta llegar a la confrontación final, en la cual, obviamente sale triunfador Atouk, tomando por pareja a Tala y desbandando a Tonda y a Lana.
Si bien se trata de una película clase B, cumple su cometido al tener extrañas situaciones como una lucha contra una libélula gigante, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo pelicula el cavernicola. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-El-Cavernicola/1104870.html

MLA

"Ensayo pelicula el cavernicola" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-El-Cavernicola/1104870.html>.

MLA 7

"Ensayo pelicula el cavernicola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-El-Cavernicola/1104870.html>.

CHICAGO

"Ensayo pelicula el cavernicola." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-El-Cavernicola/1104870.html.