Ensayo pelicula el club del suicidio

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Las modas como parte de una inserción social necesaria

Como bien sabemos la película “el club del suicidio” fue del director japonés Jijatsu Circle, a fin de cuentas el film se trata de una ola desuicidios juveniles que azota Japón, y pareciera que nunca tuviera término. Como algunos de ellos son masivos, muchas personas suicidándose a la vez, la policía empieza a investigar si existe algunaconexión entre ellos. Los rumores sobre un llamado "Club del Suicidio" empiezan a ser fuertes, y los suicidios no parecen tener fin.
Las exigencias de la moda nos invaden con la publicidad y seconvierten en verdaderas obligaciones difíciles de ignorar. La persona insegura, con una identidad frágil, es la presa más fácil para venderle cualquier cosa, porque el hecho de tener lo último lo hacesentir mejor, creyendo que es más valioso como persona a los ojos de los demás.

Lo que forma parte de nuestro diario vivir son las modas, ya sean para sentirnos identificados en algo, para formarparte de algo, o para decirle al mundo que simplemente existimos. ¿Podría ser peligrosa una moda? Efectivamente lo son, ya que no todas comprenden cuestiones estéticas, muchas han dictado ideologías oactitudes como pueden ser, los grupos de extrema derecha, o el punk, o sin ir más lejos, ciertas tendencias musicales, que van orientadas al consumo de drogas para que estas sirvan como estimulantes.Ahora que sucedería si se pusiera de moda un tema tan importante, que merece respeto y escalofriante también, como son los suicidios?

Ese es el terreno que nos plantea este Club del suicidio, conuna introducción bastante salvaje al más puro estilo gore, comenzando con un suicidio en masa de unos jóvenes de un colegio japonés.
Este caso es fundamental en el largometraje, ya que de este modose logro notar que todos los suicidios tenían una conexión. Muchos siguen “esta moda” por el hecho de que se manifestaba en un medio tan concurrente como el internet, muy pocos de ellos desistieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula el club de los genios
  • Ensayo sobre película club de la pelea
  • Ensayo Sobre Película Fight Club
  • Ensayo Sobre La Pelicula El Club De La Pelea
  • el consumismo Ensayo sobre la película “el club de la pelea
  • Ensayo De La Pelicula El Club Del Emperador
  • Ensayo de la pelicula club de emperadores
  • Ensayo De La Pelicula El Club Del Emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS