Ensayo pelicula "el estudiante"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIANTE
La historia de la película trata de un hombre de 70 años, llamado Chano, que decide cumplir un sueño que hasta ahora ha sido irrealizable: se dispone a estudiar Literatura en unauniversidad en la ciudad de Guadalajara.
Con una vida hecha, una familia que lo apoya y el amor de su vida, su esposa, Chano tiene la energía y vitalidad para ingresar a la escuela con un espírituidealista y emprendedor, de un joven adolescente, pero con las costumbres y sabiduría propias de un hombre de su edad.
Primero se presenta un poco de discriminación por la edad del personaje, por parte desu familia y amigos; pero conforme va pasando la película, aceptan la situación y lo apoyan. A pesar de las distintas costumbres Chano les enseña muchas cosas nuevas a los muchachos; desde música deAgustín Lara y como interpretar la obra de “Don Quijote” de Miguel Cervantes, hasta como debe ser el amor verdadero.
Les muestra que el amor dura para siempre y no es lo mismo que una atracciónfísica, ya que eso era como los protagonistas pensaban, pero conforme va pasando la película se ve la evolución de ellos y de su pensamiento respecto a cómo tratar a las mujeres, con cariño y respeto.Ellos a su vez le enseñan cosas nuevas como por ejemplo los mp3 más avanzados para oír música, frases de moda, saludos etc.
Durante la película se ven los problemas que se les presentan a cadapersonaje y que a pesar de ello aprenden de sus errores y siguen adelante. Por ejemplo Santiago (que quiere ser escritor) y está enamorado de Carmen, (que le gusta mucho la pintura) la cual responde a loscoqueteos de él, sin embargo ella tenía otro concepto de amor lo cual complica su relación, pero al final ambos entienden de igual forma este concepto y logran estar juntos.
Con los personajes deAlejandra y Marcelo creo que también se aprende mucho, ella era muy estudiosa y culta pero entra en dificultades cuando ella comete el error de tener una relación con su maestro de literatura. Marcelo...
tracking img