ensayo pelicula el pianista

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ENSAYO SOBRE LA PELICULA EL PIANISTA




HUMANIDADESS



PROFESORA
TANIA



INTEGRANTES:
VANESA FUENTES JULIO
JULIET VALEST POLO


CARTAGENA– COLOMBIA
2013






PELICULA EL PIANISTA

La película del pianista, nos cuenta como un hombre judío intenta sobrevivir a la segunda guerra mundial, la película está situada en Varsoviaen el año de 1939. El señor se llama Władysław Szpilman, que interpreta a un compositor y pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque de los nazis mientras esta en un estudiode grabación tocando una pieza de Chopin en la radio.

A partir de ese momento, Szpilman empieza a recorrer las calles solo y es testigo de lo mal que los nazis tratan a todos los judíos. Pero comoes muy buen músico eso le ayuda mucho y consigue que no lo deporten y lo obligan a vivir en el corazón del devastado ghetto de Varsovia. Allí lucha por mantenerse vivo, soportando todo tipo desufrimientos y viéndose separado de su familia y delas personas a las que más ama. .

Con el tiempo y con la ayuda de gente de la resistencia y conocidos suyos de antes de la guerra, consigue escapar delghetto y se esconde en las ruinas de la capital. Así pasan los días y el está sin comida, y ve como la ciudad va transformándose. Ya en los días finales de la guerra, Szpilman llega a una casa casidestruida como abandonada y bombardeada donde se encuentra un piano. Allí, uno de los oficiales nazis lo descubre, pero cuando escucha la música que toca, queda tan maravillado que decide perdonarle lavida. Y una vez más se salva por tocar el piano tan bien. .
Interpretación y contexto histórico.
Esta película nos pretende mostrar, las injusticias cometidas en esta guerra. La situación por la quepasaron los auténticos perdedores de la guerra, los judíos. I a la vez nos hace ver que no todos los que seguían el régimen, estaban de acuerdo con el.
Hitler desde el momento que sube al poder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula el pianista
  • Ensayo De La Pelicula El Pianista
  • Ensayo, Pelicula "El Pianista"
  • La Película El Pianista
  • Pelicula el pianista
  • El Pianista Pelicula
  • película la pianista
  • El pianista (Pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS