Ensayo pelicula elizabeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se desarrolla en el siglo XVI, en un escenario de traición y amenaza constante para la futura reina Elizabeth, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, quien esreconocida como ilegitima, perdiendo en ese momento el derecho al trono de Inglaterra y a su madre que murió decapitada cuando tenía tan sólo dos años.

Lasheterogéneas ideas religiosas de la época conllevaron a la sociedad inglesa a tomar decisiones oligárquicas causantes de los persistentes conflictos políticos, que poco apoco fueron forjando la ideología de la protagonista. Elizabeth desarrolló un rol peculiar para su reinado, ya que no cumplía con las normas establecidas paranobleza.

Los logros políticos fueron acogidos con entusiasmo por la población al igual que sus progresos militares, pero el parlamento y sus consejeros disiparon la ideadel matrimonio por la falta de decisión de la reina a la hora de elegir esposo. A pesar de no haberse desposado, mantuvo una relación profunda y apasionada con RobertDudley, conde de Leicester.

Entretanto en su reinado cosechó múltiples triunfos políticos, como la derrota de la invencible armada española, el rescate de laeconomía inglesa y la consolidación del protestantismo. En lo concerniente a su vida de afectuosa, el parlamento insistía hacer válida su obligación de casarse, sin embargosiempre mostró su oposición.

Elizabeth fue una verdadera autócrata y tuvo el juicio para rodearse de un equipo de consejeros, siempre mostrando su inflexibleautoridad. Siempre con un régimen absolutista, logró tras más de tres décadas en el trono, consolidar una nación perene; a este periodo se le denominó “La edad de Oro”.
tracking img