Ensayo pelicula en el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre de la rosa y la modernidad.

El nombre de la rosa filme basado en la novela de Umberto Eco, muestra de manera evidente las diferentes percepciones de la vida y los hechos con respecto alos cambios de mentalidad de las épocas. Uno de los puntos que se acerca a este cambio de época y mentalidad es la forma en la que William de Baskerville interpreta los hechos, desde un punto de vistaracional y poco espiritual, mientras que el resto de los personajes apunta a que el culpable es el demonio. También se puede ver como el poder es uno de los responsables de mantener las tradicionesespirituales para que no existan mayores cuestionamientos de la fe, el bibliotecario anciano es el que quiere mantener el conocimiento estancado argumentando:


“…la finalidad de esta abadía es lapreservación del conocimiento !preservación he dicho! ¡No he dicho la búsqueda! Porque no hay progreso en la historia del conocimiento solo una continua y sublime recapitulación…”(Jorge de burgos, El nombre de la rosa, Jean Jacques Annaud, min.1:48:00).

Y en muchas partes se hacen alusiones a que conocer de manera individual, sin el pesode las religiones es dañino. En la película se muestra claramente la visión de la edad media, que interpretaba los hechos a través de divinidades y que no se cuestionaba el origen de los sucesos, losrepresentantes de esta visión eran los monjes pertenecientes a la abadía y por otro lado estaba un fiel representante de la edad moderna William de Baskerville el cual al llegar a la abadía esinformado sobre un homicidio de un monje que supuestamente cayó por una ventana cerrada y el al investigar se da cuenta de que en realidad fue un suicidio y no obra del maligno. También desentrañadiferentes enigmas los cuales giran en torno al libro de poseía de Aristóteles dedicado a la comedia y a la búsqueda de la verdad en esta. El cual está escondido para que otros no lo lean y aprehendan sus...
tracking img