Ensayo pelicula frente a frente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PELICULA FRENTE A LA CLASE
INTRODUCCION
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión desonidos vocales llamados tics. El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnosticó la enfermedad en una noble francesa de 86años.
Los primeros síntomas del síndrome de Tourette se observan casi siempre a partir de la niñez, iniciándose generalmente entre los 7 y 10 años de edad. El síndrome de Tourette afecta a personas detodos los grupos étnicos, aunque los varones se ven afectados con una frecuencia entre tres o cuatro veces mayor que las mujeres. Se calcula que 200,000 norteamericanos padecen de la forma más severadel síndrome de Tourette mientras que una de cada cien personas presenta síntomas más leves y menos complejos, tales como tics motores o vocales crónicos o los tics pasajeros de la niñez. Aunque elsíndrome de Tourette puede manifestarse como condición crónica con síntomas que persisten durante toda la vida, la mayoría de las personas que padecen del mal presentan los síntomas más severos durantelos primeros años de adolescencia y van mejorando al avanzar hacia la fase más tardía de la adolescencia y posteriormente en la madurez.
DESARROLLO
Esta película es una historia que nos deja muchasenseñanzas, nos habla sobre la superación personal. En este caso se trata de un chico que nace con una enfermedad rara conocida como síndrome de Tourette, una enfermedad que te hace hacer ruidos,gestos, movimientos sin que tú puedas controlarlos lo cual a mucha gente le parece molesto o le da risa.
Este chico, que se llamaba Brad sufrió mucho durante su infancia porque la gente no lo toleraba eincluso su padre sentía vergüenza de Brad y además pensaba que tenía mas bien un problema psicológico y que su actitud lo hacía por juego.
Al ver que su actitud era rara Brad fue llevado a que le...
tracking img