Ensayo pelicula guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO – PELICULA “GUERRA DEL FUEGO”

David Andrés Reyes –

Introducción:
En la película observamos como un grupo de antecesores por adaptarse a los medios desu época, salen a buscar lo que sería aquel “elemento” que los ayudaría a subsistir. En la búsqueda de tan preciado elemento encontraran diversos obstáculos que lesdificulta el camino pero a su vez les da conocimiento y les deja enseñanzas.

¿Qué lleva al hombre a buscar el FUEGO como elemento necesario para la subsistencia?Desde el hombre primitivo hasta el hombre actual se nos caracteriza por el hecho de ser seres vivos instintivos y recursivos. Podemos ver en la película que loshombres primitivos morían por el frio excesivo, y por los depredadores que acechaban.
Se considera que el hombre primitivo percibió el fuego debido a algunosacontecimientos espontáneos como los volcanes o los rayos. Conocieron el que sería su gran aliado contra los enemigos, gracias a la propia naturaleza. Pero el asunto tuvo suscomplicaciones; y es que una vez obtenido el fuego, éste se debía conservar, algo para estos primeros humanos, nada fácil. Existía el problema de saber cuidar el fuego quellevaban a los poblados y mantenerlo. No sabían encenderlo aún ni sustentarlo. Al igual que llegaba la oportunidad de tenerlo, con la misma facilidad también veíancómo se apagaba.
Luego, conseguirían hacer fuego por ellos mismos y ejercer así un cierto control sobre la situación sin tener que esperar un milagro de la naturaleza.Conclusión

Gracias a la curiosidad del primitivo por el fuego es que se llevó a cabo una evolución tecnológica e intelectual hasta llegar a lo q somos ahora.
tracking img