Ensayo pelicula hiroshima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Hopkins. (1995). Hiroshima. Documental. Japón.

Descripción
EEUU decidió construir bombas atómicas ya que eso le daría ventaja en la Guerra y una victoria segura. Además era necesaria quela bomba sea construida antes que la Alemania Nazi desarrollara su propio dispositivo nuclear.
Y, originalmente, la bomba atómica iba ser lanzada en Alemania, con el objetivo de acabar con la guerrade una vez por todas. Sin embargo, Alemania fue derrotada antes de que EEUU decidiera atacar a Alemania usando energía nuclear.
Ante la derrota alemana, el otro frente de combate que le quedaba a EEUUera Japón (recordar que en la 2da guerra mundial EEUU, la URSS y Reino Unido se enfrentaron a Alemania, Italia y Japón).
EEUU tenía a Japón rodeado, solo faltaba la invasión a Japón y la guerra seterminaba. Sin embargo, una invasión suponía una gran perdida de soldados estadounidenses, por lo tanto Truman (presidente de los EEUU en ese entonces) decidió usar la bomba atómica para derrotar aJapón.

La primera bomba (Little Boy) fue lanzada por el bombardero B29 llamado Enola Gay el 6 de agosto de 1945 sobre la ciudad de Hiroshima.
A las 8:15:17, el B-29 Enola Gay dejó caer la bombaatómica Little Boy --según los escombros de Hiroshima, los relojes estaban parados justamente a las 8:16:15-- sobre el centro de la ciudad y se alejó a gran velocidad, haciendo un brusco giro de 150° haciael noroeste en forma ascendente. Algunos testigos vieron además caer algunos paracaídas amarillos a lo lejos (eran los aparatos de medición del B-29 testigo, Número 91). La bomba cayó haciendo un ruidosibilante que no se percibió desde tierra. Para aumentar su alcance letal, la bomba estaba programada para iniciar la reacción nuclear a unos 640 m de altura. A las 8:16:43, la bomba estalló a laaltura convenida, con una explosión de la magnitud de 20.000 t de TNT.
A las 16 milésimas de segundo de la detonación, se desplegó una bola de fuego primero violácea y luego de color blanco intenso...
tracking img