Ensayo pelicula inteligencia artificial

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ESCUELA DE JURISPRUDENCIA
ASIGNATURA: SUJETOS DEL DERECHO
ALUMNA: ANAÍS MEJÍA
NIVEL: TERCERO “B”
-------------------------------------------------
18- AGOSTO- 2012
ENSAYO BASADO EN LA PELÍCULAINTELIGENCIA ARTIFICIAL
¿Qué es ser humano?, ¿qué persona?
Tomando en cuenta la película observada puedo decir que, ahora, dar un concepto de persona resulta algo difícil.
El concepto más común de«persona» es el de "ser dotado de razón y poseedor de una identidad propia", sin embargo, ser persona transciende todos esos aspectos.
Básicamente podría argumentar que ser persona es algo diferenteque “ser humano”; ya que una persona puede ser cualquiera de nosotros, mientras que para mí “ser humano” implica poseer algo más… es decir, una capacidad de discernimiento, de consciencia, deemociones, de sentimientos y de decisión.
Serlo es tener voluntad, y actuar guiado por ella, ya que personalmente considero que lo que diferencia a los seres humanos de las demás especies es su capacidad dedecisión y su libre albedrío, los cuales están motivada por factores psico-emocionales… únicos en las personas.
Retomando el tema de la película, nos podemos dar cuenta que para ser persona no bastatener la anatomía o la inteligencia de tal, sino que hace falta ese soplo de vida, y de muerte a la vez.
Acogiendo un fragmento de la cinta, en el cual la madre del robot dice: “¿Has visto su cara?Es tan real..., pero no lo es” es fácil constatar que nada, absolutamente nada es igual a una persona natural. NI toda la ciencia ni toda la tecnología podrán ser capaces de crear un espécimenARTIFICIAL que sea REALMENTE una persona; ya que esa capacidad es exclusiva del único ente creador, Dios.

Parecer ser un ser humano no es suficiente para serlo. Como vimos, el tema de las apariencias nolo es todo, falta algo, y por ese algo me refiero al tema de la reivindicación de la identidad y del carácter único del individuo.  Aquí entra uno de los principales debates sobre la concepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula inteligencia artificial
  • Ensayo De La Película Inteligencia Artificial
  • Ensayo Inteligencia Artificial la pelicula
  • Ensayo de la pelicula inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial (Película)
  • Película inteligencia artificial
  • Análisis de la pelicula "inteligencia artificial"
  • RESUMEN DE LA PELICULA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS