Ensayo pelicula, "la ley de herodes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “La ley de Herodes”
Esta historia empieza cuando el candidato a la presidencia del estado manda a una persona, al parecer encargado de un almacén, apellidado Vargas a que se haga cargo de unpequeño pueblito llamado “San Pedro de los Saguaros”, para que traiga la modernidad y la justicia.
Al recibir la noticia, Vargas se emociona y acepta el cargo muy agradecido, pero las cosas empiezana cambiar cunado llega al pueblo y no es lo que esperaba.
Al principio Vargas quiere seguir las leyes y solucionar los problemas que tiene el pueblo y no aceptando sobornos.
Al darse cuenta de quelos problemas en el pueblo son muy grabes y sabiendo que no podrá resolverlo el solo decide ir con su jefe, el candidato a la gubernatura, para pedirle presupuesto o un mejor puesto. Su jefe le diceque no hay dinero pero le da una constitución y un arma para que haga cumplir la ley a su conveniencia, desde ese momento el ya empieza a ser parte de la corrupción que le causara bastantes problemas enel futuro.
Al llegar al pueblo después de ver a su jefe empieza a aplicar la ley a su conveniencia para aplicar impuestos y sacar dinero, se deja corromper por una señora que administra una casa decitas, aceptando sobornos y servicios gratuitos.
Cuando esta señora se harta de las extorciones de Vargas, lo amenaza con otra persona mas grande que el para que lo golpee, Vargas lo mata y a laseñora, en ese se convierte en su primer asesinato. Para culpar a alguien mas, le pone su broche de su partido en un indigente, cuando este lo acusan del asesinato Vargas se lo llevan para la prisión de laciudad pero lo mata en el camino para que no diga nada de que el mato a la señora y su amigo, cada vez se le hace más fácil matar.
Con el afán de conseguir más dinero, Vargas cambia la constitucióna su gusto para estacionar a las personas.
Un estadounidense que le ayudo en el pasado, lo busca y lo encuentra en el pueblo para que le page su deuda, Vargas le dijo que mientras conseguía el...
tracking img