La Fuga de la Libertad

Se ha escapado la libertad, ¿Donde estará?
Donde esconde su belleza y su alegría
¿Habrá encontrado reposo y no regresara?
Ahora triste con nosotros esta la melancolía.

Hoy en día es bien conocido el concepto de libertad y derechos humanos, e incluso se profesa y se defiende en muchas partes del mundo las diferencias (racial, religión, orientación sexual, etc), pues hemos entendido que es necesario, da colorido y nutre los diferentes pensamientos y posiciones.
Mas sin embargo hoy en día todavía algunas almas viven el flagelo de la discriminación, la violación de la libertad y la falta de tolerancia ante las diferencias y matices de la vida, algunas de estas almas se encuentran gritando en el silencio del secuestro, en la opresión gubernamental, en la lucha por las creencias religiosas e incluso en el seno de la sociedad; en el hogar.
Un ejemplo muy claro y doloroso que se conoce yaun lamenta la humanidad fue la masacre que realizaron los nazis a cargo de Adolf Hitler, ese fue un suceso histórico que cruza totalmente la frontera de la intolerancia, acontecimiento en el cual las personas eran despojadas de su libertad

* “… Leche negra de la madrugada te bebemos de noche 
te bebemos al mediodía y de mañana te bebemos 
de tarde bebemos y bebemos 
Un hombre habita la casa tu pelo dorado Margarita 
tu pelo ceniciento Sulamita juega con las serpientes. Grita 
tocad mejor la muerte la muerte es un maestro de Alemania. Grita 
tocad más sombríos los violines entonces subís al aire en humo 
entonces tenéis una tumba en las nubes
-ahí no se yace incómodo-...””

Divian de Jesús López Ortega
C10130012
Competencias Comunicativas
Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo Tecnar
03 de Marzo de 2011

*Fragmento del poema Muerte en Fuga de Paul Celan, Sobreviviente del Holocausto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo pelicula la redada. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-La-Redada/1722821.html

MLA

"Ensayo pelicula la redada" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-La-Redada/1722821.html>.

MLA 7

"Ensayo pelicula la redada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-La-Redada/1722821.html>.

CHICAGO

"Ensayo pelicula la redada." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-La-Redada/1722821.html.