Ensayo pelicula orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgullo y prejuicio
Como un breve introducción la película esta inspirada en Inglaterra a finales del siglo XVIII. Sobre la familia Bennet la que tenia 5 hijas, a quienes para lamadre el único objetivo era comprometerlas con una familia de buena posición para así asegurar a su familia, la historia es contada por una de ellas Lizzie, con una personalidad fuerte,lizzie conoce a Sr. Darcy un hombre serio arrogante pero tímido ala ves, con quien e el transcurso de la película mantiene un lento pero apasionado romance.
Como análisis la películaorgullo y prejuicio, esta remontada en la época
Neoclásica, pero como observación al vestuario de la película nos damos cuenta de que nos encontramos con vestimenta de distintosperiodos como lo es el rococó y asta en algunos casos utilizaba el vestuario de la época anterior y también apreciar como hay una recopilación del estilo romano ,podemos observar también ladiferencia de vestuario en las clases sociales, o entre las distintas ciudades e ese entonces.
en la parte arquitectónica podemos ver como el rococó y el neoclasismo se toman lapelícula, definitivamente rococó por la enorme producción y decoración q tenía en su interiores y los muebles en algunas escenas en la cas de Sr. Darcy podíamos ver las paredes y los techospintados con ángeles y flores inspirados en el rococó con colores pasteles. Toma un aire neoclásico ya que constantemente podemos ver una inspiración grecorromana en lasconstrucciones y el conjunto de arquitectura con el paisaje muy común del neoclasismo.
En el arte definitivamente la parte que más destaca en la visita de lizzie a la casa de Sr. Darcy cuandoasiste a la sal de esculturas, simplemente maravilloso, en la que se muestran los esculturas retrato q solían hacerse la clase alta, y un sinfín de hermosas esculturas y pinturas.
tracking img