Ensayo pelicula patch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ninguna escuela enseña que el amor es lo más importante en la vida y ninguna universidad enseña que la compasión es lo fundamental, por lo que aspiro a desarrollar una currícula médica que tenga entre sus prioridades la enseñanza de la compasión”.
Patch Adams
Introducción
La película está basada en la vida real del Dr. Doherti Hunter “Patch” Adams siendo un hombre preocupado por mejorar lacalidad de vida de los enfermos principalmente de los niños.
La historia nos cuenta que Patch Adams, cuando tenía 9 años pierde a su padre en la guerra. No podía encontrar una estabilidad y cambiaba constantemente de domicilio y trabajo. Después de intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental para sentirse seguro, tratar su depresión y tal vez encontrar un propósitoen la vida, con la colaboración de los otros pacientes, descubre que tiene el don de escuchar y ver lo que los demás no pueden ver, así mismos se da cuenta que al ayudar a otros el olvida sus propios problemas y se siente bien consigo mismo. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad.
Gracias a su carisma y su inmensa alegría fue criticado por losdoctores hasta el punto de quererlo correr de la universidad. Patch pensaba que los doctores solamente se preocupaban por las enfermedades y no de los pacientes es por eso que lo orillo a él a entrar al hospital vistiéndose de payaso para así poder hacer sentir bien a los pacientes.
Patch se hizo amigo de dos compañeros y siempre buscaba la manera de acercarse a una de sus compañeras; la cual era unpoco apática, Corine luchaba por ser una buena alumna sin ninguna distracción pues siempre estaba dedicada al estudio pero por lo tanto no era de las mejores notas. Después de tanta insistencia por parte de Patch por tener alguna amistad con su compañera logra que ella se relacione con él y sus otros compañeros y no solamente estar al pendiente de sacar las mejores notas si no saber cómo hacersentir bien a un paciente que era lo más importante.
Desde un principio Patch demostró ser un estudiante inteligente pero incomprendido por sus métodos poco ortodoxos de ejercer la medicina y tratar a los pacientes como iguales, cosa que el resto de los médicos desaprobaba al considerarse a sí mismos como seres superiores.
Sin embargo Patch no se desanimaba y continúo visitando a los pacientes apesar de que el decano quería que desistiera y continuara con la práctica médica tradicional.
Después de muchos obstáculos Patch sufrió la pérdida de la mujer que el amaba, Corine a manos de un paciente que trataban de ayudar puesto que tenía Esquizofrenia, fue un golpe muy duro ya que incluso dudo en continuar con su propósito de ayudar a los pacientes. Sin embargo logro superarlo con la ayudade los voluntarios del hospital y el amor que sentía por los enfermos.

Desarrollo
El doctor de la risa trataba con amor a sus pacientes, tenia compasión, humanismo y se daba tiempo de escucharlos y soñar con ellos, Patch siempre busco la manera de hacer realidad los sueños de varios pacientes en etapa terminal lo cual les daba un mejor estado de ánimo y hacia que vieran su enfermedad de unamanera positiva y dejaran de estar pensando solo en ello, utilizando su gran creatividad y la buena voluntad de personas que lo ayudaban.
Para un niño enfermo y estar hospitalizado puede llegar a estar en un estado en el que no logra aceptar fácilmente y puede tener reacciones como la oposición, trastornos de conducta incluso hasta depresión ya que no entienden y no tienen la paciencia para soportarestar hospitalizado.
En esta película se observa como la risa puede ser un estimulante ya que ayuda a bajar los niveles de estrés dando como resultado una pronta recuperación en las personas. Para Patch su principal tratamiento era el humor así que utilizo métodos poco convencionales y alocadas sorpresas para calmar las ansiedades de sus pacientes y ayudarlos a sanar, fue un pionero en la...
tracking img