Ensayo pelicula preciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia intrafamiliar es un tema recurrente en nuestra sociedad, es un comportamiento que todos los seres humanos llegamos a adquirir en algún momento. Son todos los abusos entre los miembros de la familia .No podemos evitar o negar que esto exista. Pero ¿como puede el ser humano controlar esto? ¿Puede llegar hasta matar a alguien? ¿Crear un trauma psicológico? Esto es consecuencia de laeducación que tiene cada persona, de los valores que le inculcaron desde pequeño. Esto nos lleva a preguntarnos ¿cuales son los motivos del maltrato intrafamiliar tanto en los niños como en toda la sociedad?
La violencia intrafamiliar se da básicamente por tres aspectos:
* El no controlar los impulsos
* La falta de cariño y de afecto
* La incapacidad para resolver los problemas.
Enalgunas personas podría aparecer el abuso del alcohol y las drogas.
Es triste ver cuando a un padre no se le dio amor durante su niñez, ya que los 5 primeros años de vida dejan una marca imborrable ya que hasta ahora los niños están desarrollando su mente, por esto al privar a un niño de amor lo estamos condenando para siempre, pero al golpearlo lo va a terminar matando psicológica yemocionalmente. Pero hay golpes de golpes algunos sacan sangre o dejan morados y otros pueden hasta causar la muerte. Hay otros q se gravan en la mente y en la identidad de los niños y niñas. Las consecuencias se van a ver con las relaciones con personas significativas y con las relación con los demás.
Las personas que dan esos golpes no piensan el las consecuencias que esto traería para su hijo.
Cada vezque se van dando golpes físicos o psicológicos se va acabando el cariño, todos sabemos como duele el silencio mas q las groserías, pensemos en los niños q no se lea abraza que no se les dice cosas bonitas, que nunca juegan con ellos, ¿como se está conformando su identidad?, llena de odio, y en algunos seguir el ejemplo de sus padres.
Hay que sacarle tiempo para los hijos para escucharlos paraguiarlos para apoyarlos para enseñarles buenos valores y darles buen ejemplo, no solo pensar en el trabajo en el aseo de la casa o en otras cosas.
Cuando reprochas a tu hijo por errores pequeños que cometió y no dices na
Que diferente es la niñez donde sus padres se quieren y se tratan con respeto, da cuando él hace cosas bien. cuando el esposo llega del trabajo y saluda a la esposa con un beso,le lleva flores la invita a salir y le dice cosas que la hacen sentir bien. Son recuerdos que el niño siempre va a gravar de sus padres y va moldeando su identidad.
En ocasiones para escapar de todo ese maltrato intrafamiliar se refugian en alguna adicción como el dinero, las drogas, sexo, y el alcohol, todo es consecuencia de todo lo que le sucedió con su familia de origen. Estos niñoscrecieron sin escuchar palabras de afecto como te quiero, eres hermoso, eres muy inteligente, haz hecho un buen trabajo o gracias amor. Debido a ello crecieron con muy baja autoestima, y no saben como relacionarse con los demás cuando están en la etapa de la adolescencia o la madurez sienten esas ganas de ser amados, y están dispuestos a soportar cualquier cosa con tal de que se les de un poco decariño.
Al comenzar una relación es muy difícil que haya maltrato en la mayoría de casos se muestra todo positivo, y cada uno de ellos muestra lo mejor de si. A medida q la relación continua hay mas stress, empieza el comportamiento agresivo no tanto contra la pareja sino a romper cosas, y arrojar objetos. Luego el abuso verbal y físico hacia la pareja, ella trata de tener todo al día, y empieza aculparse de todo lo que esta pasando que es por que ella, que no hizo algo bien, por otra parte el agresor se vuelve muy celoso y controla todo lo que puede (el comportamiento de como se viste si salió con quien estuvo que hizo etc.) este violento la aleja de su familia y de sus amistades. Este hace una elección acerca de su victima decide tiempo y un lugar para episodio, decide en que parte del...
tracking img