Ensayo pelicula preciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “Precious“ gira en torno a la vida de Clarise Precious Jones una joven de 16 años de edad, con problemas de sobrepeso, analfabetismo, maltrato intrafamiliar, abuso sexual, entre otros;quien es expulsada de su instituto al confirmarse su estado de embarazo. Este era el segundo de Clarise, Su primera hija la tuvo a los doce años y nació con síndrome de Down; las dos habían sidoconcebidas como consecuencia del abuso sexual propinado por parte de su padre. De este modo, Precious vive con su madre, una mujer tirana, con problemas mentales, quien también propina un fuerte y cruelmaltrato hacia Clarise, tanto físico como psicológico y verbal; la obliga a atenderla y a ser casi su esclava. Asimismo, se apropia del dinero otorgado por el estado a las madres de niños discapacitados,sin permitir utilizarlo para la manutención de la niña.

Por su parte, luego de ser expulsada del instituto, Precious es dirigida a una escuela de casos especiales, donde conoce a la profesora BlueRain, quien al conocerla se preocupa por enseñarle muchas cosas, la más importante de ellas: la lectura. Posteriormente, conoce a la señora Weiss, una trabajadora social, quien sería muy importanteen el proceso de superación de Clarise. Finalmente, Clarise logra enfrentar sus miedos y realidad; conformando una familia con sus dos hijos, quienes por fin quedan bajo su cuatodia, igualmente dejala tormentosa y frustrante convivencia al lado de su madre.

Teniendo en cuenta, la realidad expresada en la película, la excelente participación de sus actores, y todas las personas involucradastras esta producción; el Festival de Sundance le otorga el premio al mejor drama y el de mejor actriz de reparto para Mo'Nique y logrando además que la poderosísima Oprah Winfrey promocionara lapelícula. No obstante, su éxito en Sundance se repitió en el Festival de Cannes, y eso sumado a la buena respuesta del público ha acabado cristalizando en seis nominaciones importantes a los Oscar (mejor...
tracking img