Ensayo Pelicula Punto Y Aparte

poaPUNTO Y APARTE
La negativa intransigente al aborto, el cristianismo como única salvación y esperanza de vida, adolescentes sin cerebro, la Biblia como parte medular del guión, así comoactuaciones y situaciones absurdas que nada tienen que ver con la realidad, son parte de lo que nos espera en la película "Punto y Aparte" (2002) , debut del experimentado director de videohomes Paco del Toro,quien reúne a un grupo de actores jóvenes y famosos como Mauricio Islas, Geralldine Bazán y Evangelina Sosa, para contarnos la historia de Mirsoslava, la clásica chava de clase baja que vive en unhogar disfuncional que queda embarazada de un gañán, y Aline, muchacha rica que también sufre de un embarazo no deseado. Dos historias que corren paralelamente, en las que vemos sus problemas, miedos ybatallas en las que, mientras Aline busca abortar a toda costa, Miroslava lucha por tener a su hijo y salir adelante pese a su pobreza. "Punto y Aparte" sin duda resulta un retroceso para el cinemexicano, en el que se había alcanzado un cierto nivel de audacia y de libertad creativa. Productos como éste, sólo sirven de propaganda religiosa.
La cinta encuentra en el tema del aborto la forma idóneade llegar a sus fieles, a manera de ñoño lavado de cerebro, ya que su argumento es tan predecible y aburrido como cualquier telenovela: la niña rica, la niña pobre, el malo, el bueno, y al final elpríncipe azul que esta vez toma el papel de Dios, quien según el cineasta castigará a quien ose cometer el pecado del aborto, sin dudar en mostrar fragmentos de feto, sangre en las sábanas y unterrible remordimiento en quien lo cometió.
El realizador exhibe padres que no escuchan y que se muestran intransigentes al más puro estilo del señor Abascal; el sexo y la palabra condón están prohibidos enla trama (nunca se habla de medidas preventivas), cancioncitas cristianas a todo momento dan a la cinta un tono abominable lleno de fanatismo religioso, y una voraz evangelización del pueblo...