Ensayo pelicula robots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NRC: 12852

PROFESOR: HERBERT BRANDAUER

ENSAYO

La película Robots es una comparación muy clara con lo que es nuestra vida cotidiana, ya que aunque el mundo mostrado en este filme sea mecánicoy superficial, la película no tiene una cosa diferente que la esencia de nuestra vida, con aspectos como la procreación, la vejes, la familia, el empleo, los sentimientos humanos y las diferenciasraciales, económicas y culturales.

En el filme el protagonista llamado Rodney, desea lograr conocer al ingeniero más grande en el mundo de los robots, pero en su camino logra darse cuenta que la vidano es como parece, que las cosas no son como soñaba y que las personas no son siempre cálidas y amables. En su camino en busca de conocer al maestro ingeniero conoce a una robot llamada Cappy quecomprende en su faceta todo lo que podría ser una mujer perfecta en el mundo real, ya que es una robot con sueños y aspiraciones, arriesgada, entregada y dispuesta, de la cual Rodney se enamora. Asícomo en nuestra vida sufrimos vejaciones y dolores, y nos volvemos viejos, los robots también sufren pérdida de sus partes como tuercas y resortes, y a medida que el tiempo pasa van sufriendo desgaste ensus partes, y desactualizaciones.

Rodney a lo largo de la historia se desenvuelve en circunstancias que lo ayudan a forjar su carácter y a acrecentar su sentido de la justicia, lo que le ayuda aque al final el pueda hacer feliz a la persona que más admira la cual por las circunstancias de su vida había dejado de ser lo que Rodney mas admiraba.

En su recorrido se encuentra también con quehay odio hacia el por parte del robot que le robo al ingeniero maestro su compañía, también encuentra amigos que lo ayudan en su viaje, misión y sueño al igual que Cappy. Rodney termina luchando por elbienestar de los robots que como él no contaban con los recursos para adquirir actualizaciones y repuestos para poder mantener un estado vital sano, y no llegar a lo que sería una especie de...
tracking img