ENSAYO PELICULA TAKEN 1 2

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
CINE: MOVIMIENTO DE MASAS


Desde milenios antes de Cristo la historia data sobre la existencia de la esclavitud que ha atormentado a los pueblos “marginados” y “débiles”; algunos que fueron magistralmente liberados de la opresión de quienes ostentaban del poder concedido por acción Divina o Humana, simplemente para saciar la ambición del Ser.

Según la historia de la esclavitud, su origen estáestrechamente relacionado con la guerra. En el Mundo Antiguo, los ganadores de las batallas capturaban a los perdedores y los obligaban a trabajar en tareas militares, civiles, agropecuarias, construcción, criados de servicio doméstico, cualquier tarea que fuera despreciable para un noble civil.

Se usó la esclavitud como castigo al hombre que cometiera algún delito o crimen; fue así una figuraque reinó en su modelo antiguo y aún sigue vigente en zonas del mundo como en el caso de Sudan, el país Árabe donde se calcula un número de aproximadamente 300.000 personas en condición de esclavos. (EL UNIVERSAL, Diciembre 2009)

La esclavitud que ha sido abolida formalmente por diferentes naciones alrededor del Mundo siguiendo lo estipulado por la Declaración de los Derechos Humanos de 1948,quela prohíbe, no ha sido suficiente para frenar la loca y abrasiva compulsión del sentimiento de dominación y poder. En pleno siglo XXI las prácticas de esclavitud moderna están en auge. El trabajo y matrimonio forzado, la explotación laboral, el trabajo y explotación sexual infantil, la Trata de personas, ésta última que en especial se tratará; son sin duda los actuales tipos de esclavitud.

LaTrata de personas es: la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, confines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.(como lo cita La Organización de las Naciones Unidas).

Es una problemática que afecta a la población mundial. En Colombia lasredes de tráfico de personas es una realidad, que como otras realidades no son manejadas, controladas, ni reguladas por el Estado. Muchas personas cercanas al circulo social al que se pertenece han sido victimas, o estuvieron en riesgo de serlo. En un país donde la escasez está a la mano y cualquier oportunidad puede parecer la salida enviada de la mano de un Dios Bendito.

Muchas organizacionesinternacionales, se han comprometido por luchar en contra del comercio de seres humanos, expresiones literarias, teatrales, periodísticas, musicales, cinematográficas, han llevado el tema como referentes para hacer un llamado al Globo. Podría considerarse el caso de la película Taken, Venganza o Búsqueda Implacable; que utiliza en su primera parte la Trata de personas para desarrollar la trama de lapelícula.

La parte de la historia que concierne al tema en discusión, empieza cuando a una Joven virgen, menor de edad, la secuestra un Grupo Mafioso Albanés en Francia. Encontrando que no es muy lejana la realidad y que la relación es cierta, puesto que en Francia el espectro delictivo de esta Mafia es muy activo. (LA NACION.COM, Diciembre 2013)

Búsqueda implacable en su primera edición seconvierte en un éxito en taquilla para el año 2008, su secreto tal vez radica en utilizar el problema de siglo XXI que concierne a todos. Pero, ¿No sería perentorio humanizar el toque al tema dado dentro de la enérgica acción?, o ¿No era acaso la intención de hacer un llamado al mundo para que vuelquen su mirada bajo este contexto?.

Puesto que en honor al nombre del film, Bryan Mills (Nesson) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula hackers 2
  • Ensayo Galatas 1-2
  • ensayo 2 eduar 1
  • Ensayo 2 1
  • Entrega 1 Ensayo 2
  • ensayo 1 2
  • 1 Ensayo Simce 2 A Os
  • Taken 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS