Ensayo pelicula " tan rojo como el cielo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAN ROJO COMO EL CIELO
La película nos vuelve a mostrar muchas de las verdades que las personas tuvieron que vivir ya sea un aspecto familiar, religioso, económico, social y político. La historianos remota a la época donde lo religioso estaba por encima de todo. Por ejemplo: la gran influencia que los sacerdotes y monjas tenían para con los padres de aquellos pequeños sobre su conducta y lo quees bueno o malo.
Empieza la historia describiendo un gran accidente que le pasa al protagonista de nombre Mirco Mencacci: jugando tira una escopeta de su papá una bala sale disparada haciendo quevarios platos caigan al suelo y pedazos lastimen sus ojos. Esto provoca una ceguera no total, ya que las sombras aun las distinguía.
Mirco Mencacci pasa por varias pruebas como las siguientes:1. Separarse de sus papás, para llegar a vivir a una escuela (orfanato) para niños con discapacidad visual.
2. Enfrentarse con niños que ya sabían lidiar con su enfermedad
3. Aceptarse tal ycomo ahora es
4. Aprender nuevas cosas sin la ayuda de uno de los sentidos
5. Comunicarse con las personas que lo rodean
6. Realizar una vida muy diferente a la acostumbrada
Sin embargoaunque lo dudó varias veces, no se dio por vencido, siguió luchando contra sus miedos y fracasos consiguiendo grandes amigos, un cambio en la sociedad de donde él era, consiguió una persona que loquería tal y como era, quererse el mismo. Y un gran logro fue haberse convertido en un director teatral, por medio de sonidos.
La institución a la que Mirco llego era dirigida por un sacerdote invidenteque bajo muchas exigencias pretendía darle las herramientas suficientes a cada alumno. Mirco se revela varias veces con ayuda de su profesor y sacerdote, el cual le otorga un grabador el cual seconvirtió en la base fundamental de su profesión: editor del sonido en la industria italiana.
¿Cómo ocurrieron las cosas? Bueno dentro de la institución conoció a una pequeña que se convierte en su...
tracking img