ENSAYO PELICULA TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
INTRODUCCION: Hablemos de Kevin es una película acerca de una masacre que ocurre en un colegio estadounidense por un estudiante de 16 años y que refleja muy bien lostipos de vínculos con sus figuras primarias, con las figuras de autoridad, así como su familia y prohibiciones entre otros aspectos.
Siempre los psicólogos se preguntan ¿por qué los individuos secomportan como se comportan? ¿Qué es lo que subyace una conducta determinada? Y probablemente muchos se pregunten cuando ven en las noticias este tipo de masacre dirán: ¿Por qué pasará esto en E.U.? ¿Cómohabrá sido la vida de ese muchacho para que hiciera esto?, seguro eso fue por culpa de los padres que no supieron criarlos de una manera adecuada.DESARROLLO: La película refleja una relación digamosdisfuncional entre la familia, dentro de un análisis podríamos determinar una madre que nunca expresó un afecto verdadero por su hijo y por ende al ser ella la imagen más recurrente y representativa enla vida de Kevin, genera que Kevin interiorice la conducta de desprecio como suya y a la vez como manera de agradar a su madre y así generar una empatía. Como un dato extra podemos observar que lavida de la madre se transforma de ser un todo para ella a un todo por el niño, pero esa totalidad no es afectiva, sino que es despectiva. Caso claro la hora de la concepción de la niña, la cual esconcebida para satisfacer ese sadismo de la madre de demostrar superioridad y dañar de cierta manera la dignidad de Kevin.
El padre es ausente, lo cual no llega a generar imagen simbólica para Kevin y porlo mismo lo toma como un algo que en ocasiones puede utilizar a su favor.
En cuanto a los factores sociales, podríamos decir que son típicos de un pueblo pequeño, no muy religioso, regidosestrictamente por una doble moral y un desinterés por una evolución mental que procure no solo la comprensión, sino una búsqueda de soluciones para crear así un ‘roll’ social capaz de solventar una necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tenemos que hablar de kevin
  • ensayo tenemos que hablar con kevin
  • Analisis Pelicula "Tenemos Que Hablar De Kevin"
  • Analisis Pelicula: Tenemos que hablar de Kevin
  • analisis de la pelicula tenemos que hablar de kevin para entregar
  • PELICULA TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
  • pelicula tenemos que hablar de kevin
  • Analisis "Tenemos Que Hablar De Kevin"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS