Ensayo pelicula the road

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Película “The Road”



Alumna: Constanza Castillo Sánchez
Profesor: Jorge Astudillo
Sección 300, Sociedad Y Estado

Para comenzar Explicareque en el siguiente ensayo comenzare mencionando que la película es una clara visión de cómo reaccionaríamos como sociedad a un cambio tan radical y a una situación extrema como la que se ve reflejada en el film, donde se expone de manera clara la naturaleza del ser humano, además demostrándonos de lo que seriamos capaces de llegar a hacer por realizar una meta propuesta, que en este caso essobrevivir.
La película The Road nos muestra principalmente sobre los esfuerzos de un padre al tratar de sacar adelante a su hijo y de sobrevivir con el. El mundo al pasar por un extraño suceso que resulta dejándolo sin vegetación, seguridad ni gobernantes comienza a ser tomado por pandillas.
Las pandillas son un tema importante en la película, ya que se relaciona directamente con el poder y lasoberanía en un país, Estos grupos de personas que por la necesidad del hambre asaltan y causan daño a quienes no pertenezcan.

También puedo decir sobre el aspecto del poder, ya que este es necesario en todo ámbito de cosas, siempre alguien tiene que conducir un grupo humano, y cuando esto no pasa puede ocurrir el caso de la película, donde por no haber una persona que regule y dirija el estadoeste se ve corrompido por grupos minoritarios que intentan adueñarse del poder por la fuerza, causando el miedo de las personas. Esto pasa en la película ya que el padre con su hijo se escondían para no ser asesinados y devorados. Cuando el poder no esta en la practica como debería ser, los grupos minoritarios toman el control de terrenos y violan los derechos humanos, esto lo podemos relacionar conlas entropías sociales, que estos son los fenómenos que ocurren en la sociedad que implican consecuencias negativas, como en el caso de la película seria la delincuencia, la violación a los derechos humanos, además de prohibir la libertad de las personas.
En los vínculos sociales también existen las normas, que son los pretensiones normativas que aspiran a regular la conducta del ser humano, eslo que nos dice que podemos y no podemos hacer, pero al no tener un organismo que nos dirija entonces se hace casi imposible poner en practica las normas. En la película la gente mata sin pensar en castigos ya que no hay nada que les prohíba ese tipo de conductas, y se sienten con la libertad de que a falta de alimento pueden robarles a los demás, siendo una justificación para la falta. O seapodemos darnos cuenta que sin normas no tendríamos orden ni organización que eso es lo que al final terminan siendo uno de los factores determinantes de la película, la libertad con la que se sienten para faltar a una norma que en algún momento existió pero que por situaciones de fuerza mayor son infringidas.

Cuando las personas no tienen a alguien que los dirija, entonces por ende no se cumplenlas normas, y sale lo que a mi parecer es la verdadera esencia de los seres humanos. Con esto puedo decir clamaramente que yo apoyo la visión de Hobbes, esta significa de que las personas somos mas tendientes a ser malas, que nuestra naturaleza es así, pero que para eso necesitamos un organismo o persona que nos regule porque o si no le haríamos daño a los demás. Siendo consecuente con la película,ya que se ve lo peor de las personas, porque no ayudan a los al prójimo, solo se preocupan de su bienestar o por lograr el fin que se propongan, por eso a mi parecer nuestra naturaleza tiende a ser mala, somos egoístas, y por eso se muestran los robos, Los asesinatos, El abandono sin remordimientos, en vez de intentar hacer una organización o un orden temporal para que a largo plazo se vuelva a...
tracking img