Ensayo pelicula tiempos modernos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
TIEMPOS MODERNOS
Este ensayo lo realizo basándome en la película tiempos modernos de Charlie Chaplin, se desarrolla en la época de la gran depresión en estados unidos en la que la economíacapitalista parecía derrumbarse a causa de las guerras que debilitaron a muchos países de todo el planeta.
Esta película trata la vida de un hombre pobre un empleado que tiene que trabajar en una fábrica enla cual ni siquiera se puede distraer un segundo y lleva una vida pobre.
La película empieza con una escena de ovejas en un rebaño las cuales se comparan con la masa de gente yendo hacia la fabrica enese tiempo era muy difícil encontrar un empleo y se tenía uno era en condiciones muy difíciles para el empleado. Allí aparece el personaje principal de la historia quien lo único que sabe hacer esapretar unas tuercas lo cual hace durante más de ocho horas diarias como si fuera otra pieza de una gran maquinaria, allí aparece un vendedor diciendo adelántese a la competencia y mejore la produccióncon una máquina para alimentar a los operarios y es nuestro personaje el elegido a probar esta belleza de la ingeniería la cual resulta siendo un verdadero fracaso dejando al pobre golpeado y todosucio en vez de dejarlo satisfecho pero eso no importa al final la maquina no se compra porque no es útil y el daño causado al pobre no tiene relevancia para el dueño (capitalista).
Una escena quevale mucho la pena mencionar es cuando el pobre sufre un ataque nervioso en la fabrica (obvio por el continuo y largo tiempo de trabajo) volviéndose loco y después de salir del hospital por una simpleconfusión es arrestado por ser un comunista como eran llamadas todas las personas que protestaran en esa época y llamar a alguien asi era un insulto. Al momento de perder el empleo una persona no teniaapoyo financiero o un subsidio ni tampoco salud. “nada parecido a la actualidad” pero en EEUU porque aquí vamos devolviéndonos, en una involución social que nos está ahorcando.
Queriendo dejarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula tiempos modernos
  • Ensayo De Tiempos Modernos Pelicula
  • Ensayo de la pelicula tiempos modernos
  • Ensayo pelicula tiempos modernos
  • Ensayo pelicula: tiempos modernos
  • Ensayo sobre película tiempos modernos
  • Ensayo sobre la película tiempos modernos
  • Ensayo Contextualización Historica De La Pelicula Tiempos Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS